Lanzamos nuestro manifiesto por una ‘Andalucía más que verde’

Buscamos adhesiones a un primer punto de partida que se concretará próximamente en la presentación de nuestro programa electoral. Asimismo, continúan los contactos con otras organizaciones y personas independientes de cara a conformar la candidatura con la que nos presentaremos a las próximas elecciones andaluzas.

 

EQUO ha lanzado su manifiesto por una ‘Andalucía más que verde’, un documento en el que explicamos que damos “un paso al frente por Andalucía” con el objetivo de generar un espacio para el debate “honesto, alejado de tácticas políticas que confunden y entorpecen, y centrado en los retos y los asuntos que nos ocupan y nos preocupan”.

El manifiesto, que han refrendado en estas primeras horas cerca de 200 personas y que puede firmarse aquí, se presenta como un primer punto de partida que se concretará próximamente en la presentación de nuestro programa electoral que, tras semanas de trabajo e intercambio de ideas, tenemos prácticamente cerrado y en el que la economía circular, la salud de las personas y el planeta, el ecofeminismo y la igualdad, el apoyo al pequeño comercio de cercanía, los derechos de los animales, la transición energética, la movilidad sostenible o la defensa de los servicios públicos tienen un papel destacado.

“Como ciudadanas y ciudadanos venimos a estas elecciones para comprometernos con Andalucía. Y para hablar de manera franca, sin medias tintas. Contar a la gente que los retos —que parecen lejanos— ya son parte de nuestra realidad diaria”, señala el manifiesto.

Asimismo, en estos días continúan los contactos con otras organizaciones, colectivos y personas independientes de cara a conformar una candidatura amplia y que, desde la inteligencia colectiva y la suma de personas y propuestas, suponga la alternativa verde en las próximas elecciones andaluzas.

De este modo, seguimos en conversaciones con representantes de distintas organizaciones y redes estudiando la mejor fórmula de concurrencia a los comicios con un proyecto común y enriquecido que, en cualquier caso, tendrá que ser aprobado por la afiliación de EQUO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *