Lamentamos una nueva víctima mortal de la violencia machista en Andalucía, la segunda en lo que va de año

Un hombre ha asesinado presuntamente a su pareja propinándole casi 30 puñaladas en La Viñuela, en Málaga. Ante este nuevo feminicidio volvemos a alzar la voz para pedir medidas efectivas, transversales y contundentes que acaben con la lacra del terrorismo machista. Se trata del segundo asesinato de una mujer en nuestra tierra en poco más de una semana.

 

Este martes queremos mostrar nuestra repulsa ante el nuevo asesinato machista que ha sacudido Andalucía, así como nuestra solidaridad con familiares y personas allegadas a la víctima, asesinada presuntamente por su pareja, que ya se encuentra detenido.

Un nuevo feminicidio -y van dos en poco más de una semana, tras el asesinato de otra mujer el pasado día 4 en Guadix– que pone de manifiesto la necesidad de trabajar, con recursos y medidas efectivas, transversales y contundentes, contra la lacra que supone el terrorismo machista, que tiene su mayor expresión en estos asesinatos pero que cada día afecta a miles de mujeres en nuestra tierra.

Las violencias machistas se sustentan en el actual modelo patriarcal, que ofrece una imagen subordinada de la mujer y construye modelos políticos, económicos y sociales que reproducen la idea de dominación que subyace bajo estas violencias. Por eso, desde EQUO rechazamos el actual modelo e insistimos en la necesidad de implementar políticas ecofeministas que nos permitan acabar con las violencias que, de múltiples formas y a diario, se ejerce contra las mujeres.

Comentarios cerrados.