La recuperación del empleo en Andalucía, más lenta que en el resto de España

Consideramos injustificado el trinfalismo ante los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que no hacen si no refrendar que el empleo en Andalucía se crea a menor ritmo que en el resto de España, y encima es temporal y precario. Aunque nos alegramos del descenso de la cifra de parados, queda aún mucho por hacer en la transición hacia un modelo económico sostenible social y ambientalmente hablando.

Aunque el paro ha bajado en Andalucía en 65.400 personas en el segundo trimestre, lo que supone un 6,71 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 910.300 personas, el ritmo de recuperación en nuestra tierra es menor (2,18% andaluz frente al 2,5% generalizado), y la temporalidad y la precariedad no hacen más que acrecentarse, y algunas de nuestras ciudades se sitúan a la cabeza del paro.

Para EQUO Andalucía Verdes, esto es fruto de la mala gestión del Gobierno andaluz, que lejos de dar el impulso necesario a proyectos sostenibles basados en los empleos verdes, destina sus recursos a medidas electoralistas y que no tienen recorrido en lo que a empleo se refiere.

Frente a ello, volvemos a reclamar un impulso a sectores en los que Andalucía debería ser punta de lanza internacional, como agricultura ecológica, turismo sostenibles y de calidad y generación de energías renovables, al objeto de propiciar la necesaria transición hacia un modelo productivo sostenible social y ambiental.

Comentarios cerrados.