EQUO VERDES impulsará en Andalucía la llamada #OlaVerde

EQUO VERDES impulsará en Andalucía la llamada ola verde

La Mesa Andaluza de EQUO VERDES, en una reunión abierta a simpatizantes y personas afiliadas en el Torcal de Antequera, apuesta por liderar la ecología política en nuestra tierra.

 

Hemos celebrado el primer fin de semana de julio, en el Torcal de Antequera, una reunión de la Mesa Andaluza (máximo órgano de decisión entre asambleas) con el objetivo de relanzar el partido tras el cierre del ciclo electoral el pasado mes de mayo. Esta reunión se ha ampliado a la participación de las personas afiliadas y simpatizantes que lo desearan.

En el orden del día estaba impulsar la estrategia política que se aprobó en la IV Asamblea Andaluza y que había quedado pendiente por los procesos electorales. Así, se y de comunicación.

La estrategia de EQUO VERDES en Andalucía es la que emanó de la IV Asamblea Andaluza, y es “la creación de una plataforma política que permita que la Ola Verde llegue a Andalucía y España”.

Esteban de Manuel, nuestro coportavoz en Andalucía, ha destacado en la EQUOquedada que “ha llegado el momento de hacer la política que necesitamos para afrontar la crisis climática que los jóvenes denuncian en las calles. Es fundamental para nuestra sociedad que Equo Verdes Andalucía, como miembro del Partido Verde europeo, sea el referente político de la Ola Verde en nuestra tierra. Para ello necesitamos difundir nuestras propuestas de forma clara y sencilla: podemos frenar el cambio climático generando oportunidades de empleo en sectores productivos emergentes y creando los mecanismos de solidaridad y justicia social que permitan que nadie se quede fuera.”

 

DESMENTIDO:

A los asistentes hubo que darles explicaciones sobre la noticia que anunciaba que “Errejón acelera la absorción de Equo para hacerse con el espacio verde de Podemos”. En ella se informa que el objetivo del adelanto de la Asamblea Federal del partido es con este fin.

En la misma noticia deja claro el coportavoz de la formación a nivel estatal, Loïc Alejandro, que esto no es así, sino que se produce el adelanto a petición de diferentes organizaciones territoriales según rigen los estatutos, entre ellas Andalucía, para hacer “una reflexión sobre la estrategia política del nuevo ciclo que se abre”. La Asamblea Federal es soberana para decidir la estrategia de EQUO de ahora en adelante.

 

 

 

Comentarios cerrados.