EQUO VERDES se suma a la #HoraDelPlaneta en toda Andalucía

¡Súmate a la Hora del Planeta de 20:30 a 21:30!

 

En Andalucía, desde EQUO VERDES apoyamos la importancia de la sostenibilidad en nuestra tierra viviendo el presente sin perjudicar el bienestar de las personas, animales ni del medioambiente y, como bien están diciendo los jóvenes en las calles, sin robarles los recursos que ellos van a necesitar. La energía debe ser un derecho humano limpio, porque ya lo permite la tecnología, y accesible y distribuido, porque sin igualdad y justicia no podremos hacerlo.

Un nuevo modelo energético reducirá e incluso acabará con los innumerables problemas medioambientales que se están produciendo actualmente como el cambio climático o el auge de contaminación en nuestro planeta. Por todo lo anterior os animamos a participar en la Hora del Planeta convocada por WWF.

Desde EQUO VERDES Andalucía reclamamos a todas las Administraciones públicas que pongan en marcha políticas que favorezcan reducir las emisiones a la atmósfera de forma significativa e inmediata. Desde EQUO VERDES estamos trabajando a todos los niveles institucionales para impulsar políticas que contribuyan a la reducción de emisiones y el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.

Con la iniciativa que recientemente hemos lanzado de Municipios por el Clima somos conscientes que desde los Ayuntamientos se pueden promover infinidad de proyectos para tener un mundo mejor, limpio y saludable; por ejemplo, el uso de la bicicleta y el transporte público en lugar del vehículo privado, o el cambio de modelo energético consumiendo electricidad procedente de renovables en edificios públicos.

Esta transformación social, económica, energética y ecológica debe hacer sin dejar a nadie atrás.

La Hora del Planeta comenzó a llevarse a cabo en Sídney en 2007 y desde entonces no ha dejado de crecer la participación para crear conciencia colectiva sobre el grave problema del cambio climático.

¡Súmate a la Hora del Planeta! 20:30 a 21:30 desconéctate de toda la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *