EQUO se suma a salvar La Molineta

Esteban de Manuel, candidato de EQUO a la presidencia de la Junta de Andalucía, llegó ayer a Almería y se interesó por la situación del parque de La Molineta, uno de los parajes más emblemáticos de la ciudad.

La cabeza de lista de EQUO en Almería, Mar Verdejo, lo acompañó en el recorrido a pie por la zona junto con miembros de la plataforma Salvemos La Molineta. Este parque de alto valor ambiental y social parece tener sus días contados por el avance del desmonte que se está realizando para urbanizar la zona.

De Manuel animó a los miembros de Salvemos La Molineta a proseguir con su lucha. Como experto en urbanismo y movilidad sostenible, criticó el modelo de crecimiento expansivo de las ciudades y abogó por la rehabilitación y por una solución al problema de las miles de viviendas que quedan aún vacías. En su opinión, el objetivo de este tipo de actuaciones es “puramente especulativo” y ha recordado que han sido la “causa inequívoca de la actual crisis económica”.

Mar Verdejo ha compartido más de una batalla con la coordinadora ciudadana de La Molineta y asegura que precisamente la impasividad de las administraciones le hizo tomar la decisión de actuar desde un partido político. EQUO apuesta por poner en valor este paraje natural y por mejorar la integración del barrio de Los Ángeles en la ciudad y su reconversión en un “ecobarrio”.

Esteban de Manuel permanecerá en Almería hasta el día 15 y a su presencia habrá que sumar la de Juantxo López de Uralde, fundador de EQUO y portavoz estatal, que llegará en la mañana de hoy a la ciudad. Ambos serán guiados por los colaboradores de EQUO Almería en una visita a puntos representativos de la provincia: Parque Natural de Cabo de Gata, invernaderos de agricultura ecológica, La Chanca, etc.


Post Tags: , ,