EQUO presenta su programa electoral

Esteban de Manuel, cabeza de lista de la nueva formación política EQUO Andalucía, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa electoral que su partido defenderá en la campaña electoral autonómica.

De Manuel ha explicado los tres pilares fundamentales en los que se divide el programa que busca ser una “alternativa realista” a los problemas que actualmente padece Andalucía como consecuencia de la grave crisis económica. Pese a quienes tachan de “milonga” la economía sostenible o califican sus propuestas como “utópicas”, De Manuel ha querido dejar claro que “lo utópico es pretender volver al modelo del ladrillazo como defiende Arenas o esperar que las cosas se solucionen solas como parece estar haciendo Griñán”.

Para romper el “círculo vicioso al que la actual ley electoral nos ha llevado, por fomentar el bipartidismo entre dos partidos que no saben sacarnos de esta crisis”, EQUO espera que su candidatura consiga la aceptación de quienes creen que otra manera de hacer política es posible. Así, buscan promover leyes que favorezcan la participación ciudadana, la transparencia de las administraciones o la intolerancia absoluta contra la corrupción. Sólo así, afirma De Manuel, se conseguirá que la ciudadanía “vuelva a creer en la política” y ésta deje de ser el tercer problema de la sociedad según las encuestas del CIS.

En el programa electoral se dan detalles de los programas de generación de empleo, basados en el motor económico que las energías renovables, la rehabilitación de viviendas o la agricultura ecológica pueden generar. En recientes informes de la Consejería de Medio Ambiente, se calcula que este tipo de empleos podrían triplicarse en los próximos años y confirman el liderazgo de Andalucía al respecto. Por eso, para Esteban de Manuel es contradictorio “que se hayan bloqueado los programas de rehabilitación y de eficiencia energética desde la Junta de Andalucía o que el Partido Popular pretenda modificar la Ley de Costas”.

EQUO se define como un partido cuya preocupación por el medio ambiente es transversal a todas las propuestas del programa, y cuentan con el apoyo del Partido Verde Europeo.

El programa completo puede consultarse a través de esta misma web.

Comentarios cerrados.