En EQUO Andalucía VERDES apostamos por #AdelanteAndalucía

La gente de EQUO en Andalucía hemos decidido confluir de cara a las próximas elecciones andaluzas con #AdelanteAndalucía.

Nuestra gente ha ratificado con un 70% de apoyo las negociaciones de acuerdos con Podemos, IU y otras fuerzas políticas, apostando por la cooperación política, para el cambio real en Andalucía. Así, la ecología política estará de este modo presente en el programa de la coalición.

En EQUO Andalucía Verdes nuestras afiliadas, afiliados y simpatizantes hemos apostado por la cooperación política tras aprobarse con un 70,6% de votos a favor nuestra inclusión en Adelante Andalucía, coalición con la que nuestro partido verde concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Foto de representantes de diferentes fuerzas políticas en #AdelanteAndalucíaEsta decisión se ha tomado tras un debate y votación online durante las pasadas semanas ya que en EQUO las decisiones las toman nuestras asambleas, en este caso la asamblea andaluza a través de nuestra web de votaciones.

Nuestra coportavoz andaluza y número uno en nuestras primarias como cabeza de cartel, Carmen Molina, ha declarado que “aunque siempre hemos tenido clara nuestra apuesta por la cooperación política y que el mandato de nuestra gente era el de confluir, también hemos defendido siempre que la última palabra la tendría la militancia, como así ha sido”.

“Necesitamos un espacio andaluz de cooperación política abierto no sólo a las personas que ideológicamente se encuentren próximas, sino también a aquellas que quieren aportar, para lograr una sociedad más justa, equilibrada, democrática, sabia y responsable. Porque este es el reto, ser conscientes de que se pueden cambiar las cosas y que sólo desde la cooperación es posible”, ha incidido Carmen.

“Hay que incorporar personas de distintos ámbitos. De ahí la importancia de respetar la identidad de cada una de las organizaciones, que seamos generosos y capaces de cooperar, en vez de competir, con el objetivo claro de generar sinergias que amplifiquen los resultados y los logros”, ha señalado por su parte Isabel Brito, que también resultó elegida cabeza de lista de EQUO Andalucía Verdes en el proceso de primarias.

Actualmente ya estamos incorporados al grupo motor que está construyendo esa confluencia y trabajando en las aportaciones al programa electoral que presentará la coalición, en el que estará representada la ecología política desde la conciencia clara de que no existe un planeta B y que tenemos que lograr una Andalucía más justa socialmente.

Un comentario

  1. Pingback: EQUO Andalucía VERDES apuesta por #AdelanteAndalucía | EQUO

No se admiten más comentarios