EQUO muestra a los sindicatos su apoyo a los empleados de la Administración pública

Las federaciones de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Andalucía y la Federación Agroalimentaria de CCOO Andalucía, junto a las secciones sindicales de CCOO y UGT en la Agencia de Medio Ambiente y Agua y en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, recibieron en la sede regional de CCOO a los representantes de EQUO, Itziar Aguirre y Antonio Aguilera, números dos y tres respectivamente en la lista de candidatos por Sevilla, como continuación a las acciones que están desarrollando para transmitir claramente la preocupación por la situación actual en la que se encuentran los trabajadores del sector.

EQUO lamenta la inseguridad a la que miles de personas, que fueron contratadas por la Administración pública, se han visto abocadas a raíz del intento de reordenación llevado a cabo por la Junta de Andalucía. Atendiendo a las sentencias publicadas, estos trabajadores no pueden pertenecer a las agencias creadas tras la aprobación de dicha restructuración, ya que no pueden ser reconocidos en ningún caso como empleados públicos por no haber sido elegidos a través de pruebas que garanticen el mérito, la capacidad y la publicidad.

Para EQUO el estado de inseguridad no solo perjudica a los empleados y funcionarios, sino también a la ciudadanía que ve peligrar la independencia que tendría que hacer valer la Administración pública. Por eso EQUO ha querido transmitir a los sindicatos su preocupación por resolver cuanto antes esta situación y su interés por crear los canales de comunicación necesarios para atender las necesidades de los trabajadores afectados.

Itziar Aguirre ve necesario un acuerdo global entre todos los partidos para realizar una restructuración de la Administración que conserve la totalidad de los puestos de trabajo. Además, coincidiendo con la postura que se defiende desde las organizaciones sindicales, hay que garantizar el cumplimiento de los distintos convenios colectivos y del Estatuto de los Trabajadores.

Desde EQUO se critica que miles de empleados hayan sido tachados de “enchufados”, ya que esto afecta a la dignidad de profesionales que fueron seleccionados por méritos propios para sus puestos de trabajo.

Desde los sindicatos de UGT y CC.OO. se han mostrado satisfechos con el apoyo recibido por parte de la formación política y agradecen el claro posicionamiento sobre el tema. Asimismo se acordó seguir manteniendo un contacto permanente y ágil para el seguimiento y la posible reacción ante las acciones e incidencias, tanto judiciales como de cualquier otra índole, que puedan afectar al personal de las Agencias.

58 comentarios

  1. Yo soy empleado de una de estas agencias, nunca he votado ni a PP ni PSOE, ni tengo relación con ninguno de estos partidos. Por cierto, ¿quereis saber como entre a trabajar en una de estas empresas públicas? A través de INFOJOBS, es decir respondiendo a los muchos anuncions que habían puesto ofertando un empleo. Por supuesto no decia que fuera una empresa pública, y sólo era un trabajo de unos meses, en unos años de bonanza económica en los que nadie quería trabajar fuera de su ciudad por mil euros.

  2. Pues a mi me han convencido. Estaba dudando si votar a escaños en blanco o a EQUO, porque a PP y PSOE ni de broma.

    Tienen mi voto, y gracias por comprometerse.

    • Pues fíjate en las Elecciones Generales voté a EQUO, pero después de estos planteamientos, me parece que el próximo domingo van a tener un voto menos.

  3. FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

    A los funcionarios, no os habéis acordado de esta gente hasta ahora? Hacen el trabajo que no queréis y/o sabéis hacer. El apoyo de Equo a las personas que trabajan en las agencias es lógico de un partido humanista que no pide el exterminio de una clase inferior en eneficio de las casta llamada FUNCIONARIO. Salud y trabajo

  4. BOMBERO FORESTAL

    Había publicado un post en defensa de nuestro colectivo de la Agencia de Medioambiente en el que exponiamos nuestros argumentos.

    Ha desaparecido mientras que otros post donde se nos llama enchufados a los trabajadores siguen en el foro.

    ¿Sr. Moderador, que ocurre aquí?

    • No soy el moderador, pero te aseguro que aquí no se censura nada. Te lo aseguro, no sé qué problema habrá habido al enviarlo.

  5. AFRANCESADOMAN

    35000 enchufados por la cara. Dignidad y trabajo es lo que no están quitando a los funcionarios públicos el desgobierno corrupto de Griñán. Señores de EQUO, hay que leerse la Carta Magna, a la ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN.
    Aquí todo no vale, en tiempo de elecciones buscando votos cautivos, que vergüenza.
    SON TODOS UNOS ENCHUFADOS DE CARNÉ Y LIBRO DE FAMILIA

    • Tambien hay enchufados dentro, por OPOSICION amañada,deberías planteartelo, no entiendo esa postura ciega, Hay que defender el buen trabajo sea de quien sea y dar un buen servicio público y tambien velar por la dignidad del funcionario por supuesto, pero hay derechos y OBLIGACIONES y esta es la punta del iceberg. La lucha tambien ha de ser vuestra y desde y para dentro por el funcionamiento interno, que debe mejorar mucho pero no desde la envidia hacia otro tipo de trabajador y el presupuesto que se destina. Las rencillas y odios para con los que no estan dentro de ese acotado de oposición, no llevarán a ninguna parte. ¿que pasa entonces con los miles de interinos y el trabajo que sacan adelante?

  6. Pues si, no se puede nadar entre dos aguas. Los únicos responsables de la situación de todo este personal son: el Gobierno de la JJ.AA y los sindicatos firmantes UGT y CC.OO porque han disuelto sus empresas, y ahora está en el limbo jurídico pero cobrando la nómina de los presupuestos y realizando funciones que el TSJA ha suspendido cautelarmente.

    No todo este personal es enchufado, hay gente honrada a la que se contrató por alguna empresa pública o ente instrumental, que ha realizado pulcramente su trabajo, y que no es responsable de la situación creada. Pero hay que tener en cuenta los numerosos informes de la Cámara de Cuentas de los últimos años, demoledores, por las numerosas irregularidades en la contratación de este personal, en los requisitos exigidos, etc. A su vez estos informes inciden en los procedimientos viciados en cuanto al procedimiento en la contratación y otorgamiento de subvenciones y ayudas a otras empresas. También son numerosos los casos de vinculación política, familiar y clientelar, afectando directamente al PSOE, UGT y CC.OO.

    La única salida posible, según nuestra Constitución y el resto del ordenamiento jurídico, pasa por que este personal reclamen vía judicial sus indemnizaciones correspondientes a la Admón P. Y, si quieren ser empleados públicos, el acceso es libre: oposición, concurso oposición, bolsa de interinos, bolsa de laborales y los concursos de provisión de puestos de trabajo, donde esta totalmente regulado los méritos que pueden alegar para su categoría profesional al igual que culaquier otro ciudadano. Que por cierto, han dejado a 0 la oferta de empleo público para la Admón Gral de la JJ.AA en el año 2012. Esto si es destruir empleo, pues han condenado a la congelación de ofertas por varios años.

    No se trata de destruir empleo, se trata de impedir que la Admón P sea gestionada desde lo privado, y con ello sus recursos -que son de todos- el agua, la cultura, la educación, la sanidad, los servicios sociales, etc. donde los ciudadanos pasamos a ser clientes. Por ello, es necesario que sus trabajores renunan los requisitos profesiones exigidos por la Constitucion Art. 23.2, para ser innamovibles en el desempeño de sus funciones, lo que permite que sean imparciales y objetivos a diferencia del S. XIX con las cesantías. Esto es lo que da seguridad jurídica a los ciudadanos a la hora de gestionar sus intereses, el famoso interés general. Es lo que puede garantizar una trasparencia más que necesaria en la gestión, y aumentar los controles en tiempo de real de las inversiones públicas, etc
    No basta con crear trabajo, tiene que ser legal.

  7. Decir que EQUO aboga por la solución del problema es como decir que quiere acabar con el hambre en el mundo. Es decir, no dice nada, y lo poco que dice (defensa de la DEDOcracia) no es muy esperanzador.

    • Comparto lo dicho en el artedculo. Estamos ante una herramienta de roelvucif3n 2.0 y esto puede ser el inicio de una cascada de revueltas .Lo que anima es que a trave9s del uso de la TICb4s se catalice la incidenca de la sociedad civil y se rompa con la desidia y conformismo reinante en los faltimos af1os.

  8. Yo conozco personalmente a algunas personas que trabajan en agencias desde hace años y de un par de ellas puedo decir con seguridad que no son enchufados, les convocaron a una entrevista a través del servicio de empleo de una universidad y les dieron el puesto. El resto no sé cómo ha entrado pero seguro que no tod@s son enchufad@s y hay que defender el trabajo de esas personas.
    Estamos como para que despidan a más gente, queremos llegar a los 6 millones de parados?
    Además, “enchufados” o nombrados a dedo son desde los Directores Generales hasta los ministros. Con esos no se mete nadie? me resulta curioso el odio entre personas que genera este tema.

    • funcionario_izq

      Cuando quiera te pasas por el SAE y te digo cuantos hay enchufados por PSOE,UGT y CCOO, te quedaras de piedra.No son todos claro está, pero son la mayoría.Para mi es otro fraude más como los EREs.Amigos míos ingenieros emigrando a México e inútiles en la Junta que no saben utilizar una hoja excell..Eso es lo que quiere EQUO.

      • David Palomino

        Por el tono de tus comentarios creo que eres tú el que tiene que explicar qué te dan por los comentarios que haces. Suenas a campaña electoral sucia. Deberías leer el programa e informarte. Si decides tu voto por una nota creo que vas a cambiar de opinión continuamente. Tú no quieres un partido que trabaje por Andalucía, tú quieres un partido que trabaje para ti

        • funcionario_izq

          Mi campaña electoral es mi libertad en expresarme y la tristeza que me dais al no profundizar verdaderamente en los problemas de la admón andaluza, llevo muchos años dentro y veo que dais vandazos y si mi tono está algo subido, pido perdón , pero estais con una ignorancia supina en este asunto..Lo siento.

      • FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

        FuncioAnario quiero documentarte un poco, en la Agencia de Medio Ambiente y Agua tenemos alcaldes del PP y concejales del PP, por cierto estos si están molestos porque les llamáis enchufados del PSOE, pero claro encima que se dejan el pellejo en el monte y los llamáis enchufados, pues se enfadan, ¡¡¡¡que osados!!!!.
        Por cierto a la gente de SAFJA preguntarle por las asistencias técnicas de sus señoras en la Consejería de Medio Ambiente y los que eran antigös técnicos de Egmasa preparándose las oposiciones en los CEDEFOs de Andalucía, que devuelvan el dinero cobrado. La selecciones que las hicieron, las hacen y si nadie los remedia las quieren seguir haciendo los funcionarios, esas personas sin mácula que aún realizan los controles de presencia en muchas delegaciones en papel con firma y mantienen actividades profesionales incompatibles con sus funciones. En fín, seguiremos informando sobre los compañeros de SAFJA y CSIF en algunas delegaciones provinciales. Salud y República

  9. Por favor, a todos los que hacéis comentarios, previamente deberías leer correctamente la noticia. Equo tiene la intención de establecer una fórmula que el programa recoge en el capítulo VIII, que en le punto 305 cita textualmente: “la derogación de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de Reordenación del Sector Público de Andalucía, los Decretos por los que se crean las Agencias y sus Estatutos, y las Resoluciones que aprueban los Protocolos de Integración del personal proveniente de los entes instrumentales. Ley con la que se quebranta la Constitución (CE) y el ordenamiento jurídico vigente.” Cuestión que deja clara la noticia.

    Ahora tú decide lo que quieras pero, por favor, no difames.

  10. EQUO se posiciona a favor de la derogación de la Ley de Reordenación del Sector Público porque entiende que no se pueden crear Agencias donde se les de estatus de empleado público a gente que fueron contratadas en empresas privadas. Hasta ahí, estamos todos de acuerdo.
    Se propone una nueva restructuración que tenga en cuenta el servicio que prestan estas empresas, sin usurpar en ningún caso las potestades administrativas del sector público.
    No podemos generalizar que sean todos unos enchufados y tenemos que darle alguna solución y alguna oportunidad a quienes fueron contratados sin tener el carné del PSOE en la boca. Por esta razón creemos que no se puede eliminar de un día para otro a estas empresas y despedir a todos sus trabajadores. Sino que abogamos por un nuevo modelo en el que puedan convivir administración pública con empresas públicas y privadas con sus competencias bien delimitadas.
    Apostamos también por implantar medidas que impidan casos de selección de personal fraudulentos o por amiguismo para ir regenerando en la medida de lo posible la administración para que se garantice su imparcialidad en todo momento.
    EQUO defiende la necesidad de un servicio público eficiente, y somos conscientes del cortijo creado por el gobierno actual durante todos estos años. Creemos que hay que devolver a la administración el prestigio que se merece y apostar por medidas que impidan el clientelismo y el uso partidista de las administraciones.
    EQUO es el ÚNICO partido en el que sus candidatos firman un decálago de buenas prácticas y el ÚNICO con un acuerdo de COresponsabilidad ante cualquier caso de corrupción de alguno de sus afiliados.
    Quiero decir con esto, que para EQUO las administraciones públicas deben de ser la máxima garantía de la democracia radical que nosotros promulgamos.
    Votar a EQUO el 25 de marzo es votar por un nuevo modelo democrático, un nuevo modelo económico, un nuevo modelo social y un nuevo modelo medioambiental.
    Cualquier voto a otro partido es, sin duda alguna, dar permisividad a que las cosas sigan como están. Como se suele decir: “el mismo perro, pero con distinto collar”.
    EQUO es un partido asambleario, y en el que sus simpatizantes tienen derecho a votar y participar en las decisiones. Os invitamos a uniros en la próxima asamblea para escuchar vuestras propuestas y construir entre todos y todas el futuro que queremos. Juntos podremos conseguirlo, entiendo que estamos en el mismo barco.

    Un saludo!

  11. David Palomino

    Si algo me ha demostrado EQUO es que nunca toma ninguna posición sin haber pensado y debatido el problema. Estoy seguro de que la reforma de la administración es necesaria y debe serlo garantizando en la medida de lo posible el puestro de trabajo de todos. La consideración debe ser apostar por la necesidad del trabajador en su puesto y por supuesto favorecer a los que en su día entraron a formar parte de la administración a través de un proceso de selección. Por supuesto no se podría hacer ningún tipo de reforma sin contar con los sindicatos y los colectivos de funcionarios. Puedo afirmar que nadie en EQUO apoya el “dedismo” y sí que apoya los servicios públicos de calida. Pido a los que dicen que no votarán a EQUO que replanteen su postura.

    • funcionario_izq

      Con la reforma de la Admisnitración hay que contar con TODOS…he dicho TODOS!! Funcionarios, laborales, externos y también PARADOS que desean que haya oferta pública de plazas…Si señores de EQUO…PARADOS tan preparados o mas.Porque que no se ha ulizado el modelo intermedio de convocar oposiciones de laborales convocatoria abierta y libre para que puedan acceder este personal contratado y también gente sin empleo? Porque tanto miedo a esas oposiciones por parte del personal externo?….

      • FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

        Miedo ninguno FUNCIOASNARIO, nosotros realizamos un reciclaje profesional permanente, tú quizas superaste la prueba de selección y a vivir que son dos dias. Mantenéis un status apartados de cualquier evaluación de productividad y/o competitividad, esos sistemas no son para vosotros, seguramente accediste a tu condición de FUNCIOASNARIO hace algún tiempo y se acabó, deberías someterte tú igualmente a una revisión de tu acceso a la función pública por si tienes alguna laguna tanto legislativa, de actitud, de aptitud, psicológica, etc,
        Salud y República

      • FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

        Por cierto FUNCIOASNARIO, que haces en este foro en horas de trabajo? chico es que tu jefe de servicio no te controla? anda que a las 13:57 h. de chateito en los foros, dejarnos en paz y trabajar más, que sois muy flojos.
        Por cierto me acaban de llamar por aviso de un incendio forestal, os tengo que dejar, o vas a ir tú a apagarlo FUNCIOASNARIO?
        Salud y República

        • Pues si te han avisado para un incendio, podríamos pensar igualmente que tú también estabas en el CEDEFO escribiendo comentarios en esta página. Por cierto, vas desde tu casa al CEDEFO ¿con el Gran Vitara o con el Terrano de renting?

          Yo resulta que no puedo ir a ese incendio porque me han dejado sin combustible, ya ves las restricciones sólo son para algunos. Si me recoges te acompañaría con mucho gusto para poder hacer mi trabajo.

          También te ruego que me prestes tu equipo de radiocomunicaciones, tanto ese equipo portátil nuevo que acaban de sacar a licitación para vosotros, como el de tierra-aire. Una Blackberry como la tuya, por cierto, tampoco vendría mal. Entre otras razones porque si hay algún accidente, el que se sentará en el banquillo seré yo, por ser el Director de Extinción.

      • dios dios dios me encanta! tanto la cancif3n, como el veddeo, que este1 super cudrrao. Se9 que el creador del anuncio nunca leere1 este comentario, pero mis FELICITACIONES, es soberbio, magnedfico, me encanta.

    • En relación con lo que comenta David, apoyando su postura en cuanto a la llamada a la reflexión , he de insistir tambien en que sería una lástima además de por los puestos de trabajo por los propios trabajos en sí, que una infraestructura creada, y que respecto al rendimiento y calidad del trabajo funcionan, desapareciera porque sí, supone mucho valor añadido el conocimiento de personas cualificadas y con años de expereincia en su trabajo. Lo importante es que ante esta nueva situación económica se prioricen determinadas cuestiones y se evalúe su permanencia y se exija transparencia presupuestaria y ajuste de sueldos no justificados.
      Si se derivan los trabajos a empresas privadas tambien va a suponer unos costes, controlemos los costes de lo público pero no eliminemos la empresa pública porque haya cuestiones que deban cambiar. ¿podemos pensar en la forma de cambiarlas sin eliminar la infraestrucura por completo? la base de la pirámide es mayor que el ápice y en ella hay poco enchufado…

  12. Me parece mentira que los mismos que critican a EQUO por esta noticia les digan que no van a conseguir ningun voto, que son del PSOE. Desde EQUO nos mojamos no por motivos electoralistas, sino porque ponemos a las personas en primer lugar y son muchisimos miles de personas las que sufren esta situación.

  13. Sin querer polemizar con los funcionarios, existen unos 200.000 empleados de la administración y empresas públicas en Andalucía. Evidentemene, no entraron por oposición y la Junta ha creado un enorme problema con la creación de estas estructuras paralelas, que, si en ocasiones son necesarias, por la agilidad que presentan, en otras simplemente se han creado por su menor coste economico o menor independencia. Hasta ahí, sin problema. La cuestión es que es inadmisible que la defensa de lo público pase por despedir a gran parte de esas 200.000 personas, cuando tenemos un problema tan grande de paro. Se debe cambiar la administración, pero no haciendo un estropicio social tan grande que sea peor de lo que pretende arreglar. He trabajado como externo (falso autonomo) para la Junta (ya no lo hago) y ni entré por enchufe, ni ví que hubiera una inmensa diferencia entre funcionarios y otro personal. Tanto en uno como en otro caso, había personas que se tomaban muy en serio su trabajo como otras que no lo hacían. Aprobar una oposición es una labor herculea, pero ni es la única medida de calidad ni justifica el resto de tu vida laboral…. Apruebo que EQUO quiere cambiar las cosas pero sin dejarse llevar por cierto animo de venganza que albergan algunas personas…

    • Te felicito por tu reflexión. Si cada vez hay menos tejido social cotizando a ver quien va a pagar los costes de lo público, sueldos de funcionarios incluidos.

  14. Así no váis a ganar ningún voto! Todos esos empleados públicos, y digo todos, votan al PSOE; y os acabáis de poner en contra a todos los funcionarios, que desde luego no vamos a votar al PSOE, pero que muchos tampoco vamos a votar al PP.

    • Nosotros no hacemos las cosas, ni damos nuestra opinión por los votos. Sabemos que a veces decimos cosas que ante determinados colectivos nos pueden perjudicar. Por otra parte me parece injusto que des esa opinión de un grupo de trabajadores que no tienen culpa de la mala gestion, en este caso de la Junta. O le pides a los empleados de los bancos que sean los culpables de los desmanes financieros. Es en esos mas de 7000 trabajadores por los que nos preocupamos, y te aseguro que en su mayoria no son votantes del PSOE.

      • FELICIDADES EQUO¡¡por fin oigo un comentario sensible y coherente al respecto de los trabajadores, que nos dejamos la piel trabajando en lo que creemos.

    • FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

      Sergio la ignorancia es muy atrevida. Chico en la Agencia de Medio Ambiente y Agua tenemos compañeros alcaldes y concejales del PP, supongo que no votarán al PSOE. Y las selecciones en los retenes de incendios las hicieron desde los Ayuntamientos, también del PP. Los funcionarios estan en contra del trabajo, pero bueno. Felicidades a Equo por su honestidad y sensibilidad.
      Si eres funcionario no escribas a las 09:04 en los foros y trabaja que para eso te pagamos los andaluces.
      Salud y República

    • ¿Cómo sabes tú a quién va a votar nadie? ¿Cómo te eriges en portavoz de todo el funcionariado?

      “Todos esos empleados públicos” no son marionetas de nadie. En las empresas o agencias públicas hay personas de todas las ideologías, como en todos los sitios. Y si no te lo crees, date una vueltecita por alguna, creo que te vendría bien salir de tu despachito y despejarte un poco.

  15. yo habia pensado votar a EQUO pero después de este apoyo a los ENCHUFADOS del PSOE no sólo NO LES VOTO, sino que convencere a mis compañeros para que tampoco les vote. Yo creo que estos de EQUO no tienen ni idea de lo que es la reordenación del sector publico. ADIOS EQUO no te votare.

    • Muchos, como yo no somos ni enchufados , ni del psoe.
      Me parece que generalizar es irrespetuoso.

      • funcionario_izq

        Pues vosotros teneis la oportunidad de indentificar a los enchufados que os hacen mucho daño, lo mismo que cuando dicen que los funcionarios somos vagos..Así que boli y papel y haced listas…

        • Lo de hacer listas de enchufados me lo estoy pensando. Os podéis llevar una sorpresa porque la mayoría de enchufados son esposas de funcionarios, hijos de funcionarios, y parientes varios. Claro que hay enchufados del PSOE. Como los habrá de CIU o del PP donde gobierne cada uno. Pero ¿Tenemos los demás trabajadores sin afiliación política la culpa de eso?. Mi labor en la agencia no es necesario que la haga un funcionario, pero lo más importante: el funcionario tampoco quiere hacerla, por penosa. A la administración por oposición y luego a tocarse las narices.

        • Si hago una lista tambien puedo anotar funcionarios que no cumplan con sus obligaciones y usted tambien por supuesto.

        • FUNCIANARIO_Y_A_VIVIR

          Falsa alarma FUNCIOASNARIO, yo tengo el boli y el papel. Voy a empezar por delegaciones y por los compañeros de SAFJA y CSIF zona Oriental.
          Si no he entrado antes en esta pelea el motivo es porque si te peléas con un cerdo en un charco de mier__a, el cerdo disfruta y no me apetece dar satisfacción al cerdo.
          Anda que escribir en los foros en horario de trabajo, eso si que es una estafa en toda regla, más trabajar que os pagamos lo andaluces.
          Salud y República

        • Pues empezar vosotros a identificar a los funcionarios vagos, que la lista puede ser interminable, y te lo dice una persona que ha estado mucho tiempo trabajando entre ellos. Y no quiero con ello generalizar, que también hay muchos funcionarios muy trabajadores y eficientes. Y no digáis que ibais a votar a EQUO y ahora ya no por defender los puestos de trabajo de muchas familias que no tienen culpa de nada, me parece indigno e insolidario viniendo de un trabajador, venga del sector que venga.

  16. Lástima de posición sobre un tema clarísimo. Había pensado votarles, pero estas manifestaciones me indican dos cosas: o que no saben de lo que están hablando o que, realmente, no defienden una administración pública objetiva, independiente e imparcial. ¿Sabían que todos los casos de corrupción (EREs, Invercaria, etc) han sido posible, precisamente, por la institucionalización de un sistema de Administración paralela que la Ley de reordenación pretende blanquear? Profundicen y debatan un poco más los temas antes de lanzarse. Han perdido un voto por no defender lo público.

    • Perdona pero eso que comentas es tambien un poco utópico, hay poco de imparcial en muchos casos que conozco muy bien en cuanto a objetivo , independiente e imparcial, dentro de determinados sectores del funcionariado que implican movimiento de dinero, en todos sitios se cuencen habas y no hay una fórmula única. Ojalá fuera cierta esa situación ideal que planteas y que queda muy bonita en el papel pero no garantiza lo que luego pasa en cada sectorcillo.

    • La posición de Equo está muy clara, quieren una administración pública, objetiva e independiente a la que se acceda por las dos vías establecidas legalmente: concurso-oposicion para funcionarios y bolsas o concurso-oposición para laborales. Lo demás son inventos ilegales que ha abierto la LAJA y posteriores regulaciones normativas que son ilegales tal y como ya han demostrado numerosas sentencias al respecto (Autos de Suspensión y demás)

  17. Vuelvo a repetir lo que comenté ayer….

    La mayoría de las personas no han sido contratadas por méritos propios como decís, han sido contratadas unas veces por afinidad al PSOE, otras por clientelismo y en muchas otras por oportunidad o red de contactos, en la inmensa mayoría de los casos no ha habido una publicidad que permita a cualquier persona en igualdad de condiciones poder acceder al puesto que se tratara y en otros muchos los procesos de selección desde luego no han sido imparciales. No dudo en que sean personas competentes para ejercerlo, pero no lo demostraron al entrar y por lo tanto no se puede normalizar algo que desde un principio es ilegal, anticonstitucional y tal y como refieren las sentencias a favor de las plataformas de funcionarios, con desprecio absoluto al Estado de Derecho.

    Desde luego si desde EQUO se quiere normalizar al que entró a trabajar en la Administración por la puerta de atrás, no cuenten con mi voto.

    • Completamente de acuerdo Inma, a los de EQUO les solicitaría amablemente que leyerá la Constitución, su artículo 23 y 103 y el Artículo 26 del Estatuto de Andalucía.
      Después que miren lo que cobran los ex-faffes (gente de EQUO es desmesurado esos sueldos) y después que busquen los procesos selectivos y los méritos para entrar, que busquen y se encuentran algo que lo publiquen.
      No tenía claro a quién votar, desde luego no contarán tampoco con mi voto.

    • Nosotros no hacemos las cosas, ni damos nuestra opinión por los votos. Sabemos que a veces decimos cosas que ante determinados colectivos nos pueden perjudicar. Por otra parte me parece injusto que des esa opinión de un grupo de trabajadores que no tienen culpa de la mala gestion, en este caso de la Junta. O le pides a los empleados de los bancos que sean los culpables de los desmanes financieros. Es en esos mas de 7000 trabajadores por los que nos preocupamos, y te aseguro que en su mayoria no son votantes del PSOE ni estan hay por enchufe. O es que solo en las empresas publicas hay enchufados. Tu has mirado a tu alrededor.

    • En esto como en todo no podemos dejarnos arrastrar por quiénes quieren dividir a la sociedad y a los trabajadores.
      Creo que podemos coincidir en lo siguiente:

      1. El gobierno andaluz es el único responsable de haber creado una administración paralela en la que trabajo que pueden y deben hacer los funcionarios lo hacen Agencias. Exigimos la retirada del decreto y una reforma de la Función Pública.
      2. En esa reforma se mirará caso a caso qué agencias son útiles y qué competencias tienen así como procedimientos de contratación transparentes y equitativos.
      3. La reforma se hará de forma participada, contando con todos los afectados.
      4. El objetivo prioritario hoy debe ser devolver la actividad a una función pública paralizada por el actual gobierno. La administración pública tiene que liderar la transición hacia un nuevo modelo productivo y ser garante de los servicios sociales, educativos y sanitarios públicos.
      5. En ningún caso se plantea la equiparación de contratos privados, realizados en las Agencias, con la condición de ser empleado público

      • funcionario_izq

        Leete la Constitución querido. A la administración por oposición.Habeis demostrado que sois el partido “Low Cost” de IU y de los sindicatos verticales, habeis perdido un voto. Ya me lo dijeron pero no creía que fuera así.Lo siento.Que decepción.

        • Esto lo digo con todos mis respetos al que se merece su puesto y su sueldo pero estoy cansada de esa defensa a ultranza del que aprueba una oposición como un logro vitalicio sin que se controle, ya no digo su rendimiento sino su propia presencia en su puesto de trabajo. Hay muchos funcionarios dignos de ese logro, pero tambien veo los que no lo hacen y casos flagrantes que se pasan el día en el bar y luego van con pancartas anti enchufados. Es lamentable para sus compañeros funcioanriso que trabajan y para el resto dela ciudadanía. Miedo me dá..

          • funcionario_izq

            El régimen sancionador de los funcionario es mas duro que muchos de empresas privadas, documentate mejor.El que tiene que aplicar dicha disciplina no lo hace. Tienes que leer el estatuto de los funcionarios y los diversos decretos e instrucciones al respecto.Asi que ya está bien del topicazo del funcionario que no trabaja.

      • funcionario_izq

        Uy la administración modelo productivo? Privatización? Leo y no doy crédito, política neoliberal!!Algo ha cambiado en EQUO, dime querido que te han prometido desde los sindicatos,..anda habla…

        • no dice “administración modelo productivo” eso lo dices tú, dice “liderar un nuevo modelo productivo” ¿eso es política neoliberal? deja de manipular burdamente , las promesas de los sindicatos se les hacen a los que tienen el pode rcomo PP, PSOE e IU, no a los aspirantes.

    • Todos aquellos que criticais la reordenación y pedis el cese de los que llamais “enchufados” tan alegremente parece ser que obviais a que nos dedicamos aquellos que trabajamos en las empresas públicas y agencias.

      No voy a intentar convenceros de que hemos entrado por méritos propios ya que para vosotros eso parece ser mentira y punto, no aceptais otras evidencias. Solo acusais sin tener que demostrar nada. La carga de demostrar vuestras mentiras recae sobre aquellos a los que estais acusando.

      A lo que nos dedicamos si lo podeis comprobar facilmente, tomaros ese trabajo.

      Los compañeros que apagamos los incendios forestales en Andalucia venimos de una empresa pública que se llamaba Egmasa. Ahora somos trabajadores de una Agencia. La agencia de Medioambiente y Agua. Pero seguimos cobrando lo mismo (en realidad un 5%, como vosotros) y seguimos sinedo trabajadores regulados por nuestros convenios colectivos. Antes y ahora nos considerabamos empleados públicos aunque vosotros nos mireis por encima del hombro como si fuerais una casta aparte.

      Verdaderamente los que apagamos los incendios forestales no queremos ser de vuestra casta. Todavía se acuerdan mis compañeros más antiguos cuando no hace tanto tenían que cavarle el huerto al funcionario de medioambiente. En la empresa pública eso se acabó y eso es lo que echais de menos.

      Mi felicitación a Equo por su apoyo a nuestros puestos de trabajo, lo que quereis los demás es que nos echen a la calle, lo que quereis los demás no es defender vuestros derechos sino vuestros privilegios.

      • No digo que entre algunos funcionarios de la vieja escuela haya rémoras de las que mejor ni hablar, pero a mí lo que me preocupa es que antes, a través de las empresas públicas, y ahora, con las agencias públicas, nos han fagocitado una gran parte de nuestras funciones al tiempo que nos están desposeyendo de los recursos materiales con los que poder realizar nuestro trabajo de servicio público a la ciudadanía.

        Resulta INDIGNANTE ver los vehículos tan nuevecitos con los que contáis y con disponibilidad de combustible sin limitación alguna, mientras mis compañeros se quedan sin vehículos con los que poder hacer el servicio (la mayoría tiene más de 10 años de antigüedad y superan los 200.000 Km) y sin gasoil.

        Tengo compañeros Agentes de Medio Ambiente que por no quedarse en sus casas están haciendo el servicio a pie desde hace más de un mes, con temperaturas muy por debajo de los 0ºC como hemos tenido no hace mucho, mientras vosotros váis dando cochazos por ahí tan alegremente y sin control alguno del gasto o del uso de los vehículos.

        Tengo muchos y buenos amigos en la Agencia de Medio Ambiente y sé que también hay muy buenos trabajadores, razón por la cual no les deseo que se tengan que enfrentar a un despido; pero algo falla desde luego en este sistema cuando la balanza se invierte en favor de las agencias públicas en detrimento de los funcionarios, entre los que también hay muy buenos trabajadores, muy profesionales y con gran vocación, pero a los que se les empieza a acabar la paciencia.

    • Estimada inma y estimado foro, cuando se habla de mayorías podemos pecar de exageración, si no lo demostramos con números. Desde mi módesto conocimiento , desde dentro la balanza no sé inclina a que en la mayoría de los casos ocurra así, aunque estoy de acuerdo en que se deba de evitar.

    • Inma no tienes ni puñetera idea de lo que dices. En mi caso, como en el de muchos de mis compañeros, se nos llamó a través del INEM, tirando del curriculum que continuamente ibamos actualizando. Pasamos unas pruebas fisicas, un test psicotenico y una entrevista. De esto, en mi caso, ya hace 14 años, pero algunos de mis compañeros llevan es su puesto mas de 20. Años dedicados al servicio de la conservacion, mantenimiento, repoblación, etc. de nuestros montes. Somos Bomberos Forestales, por cierto, que en Andalucia nadie se dedica a esto, por lo que no hay duplicidad de funciones, pero que los funcionarios no quieren hacer nuestro trabajo, ya que podemos trabajar hasta 14 horas, que no se nos pagan, trabajamos 3 fines de semana y descansamos 1, no tenemos vacaciones en verano, ni asuntos propios, etc, etc.
      Empezamos trabajando 28 dias al año. Pasamos con el tiempo a 3 meses y posteriormente a 6, para acabar en el año 2008 con el año entero. Yo me pregunto:¿ donde estaban los funcionarios cuando trabajabamos 28 dias, o 3 meses? Holgazaneando, como suelen hacer, 1 hora de desayuno, la cervecita de media mañana, salir antes de tiempo. Esto lo conozco muy bien, pues cuando trabajaba 6 meses, hacia colaboracion social, en ayuntamientos, ugr y junta de Andalucia. Es vergonzoso. Quienes son los enchufados? que se creen que por aprobar una oposición tienen mas derechos que nadie?. Si quieres te mando mi convenio y le echas un vistazo. Vas a flipar y luego me llamas enchufado.
      Aqui no conciliamos vida familiar, de echo es que nuestras familias no nos ven. Trabajo en turnos de 7 dias consecutivos a 11 horas. No se nos paga nocturnidad, peligrosidad, localizacion y disponibilidad. Me desplazo solo en helicoptero a los incendios, con el peligro que ello entraña y gano 1200 euros. Podria seguir, pero no merece la pena dedicarte mas tiempo. Primero informate, habla con la gente, preguntale como se encuentra en el trabajo, y luego podras opinar con conocimiento de causa.

    • Te equivocas, la mayoría hemos entrado dignamente y hemos aguantado condiciones de temporalidad durante casi 10 años cuando en el resto de trabajos a los 6 meses te hacían indefinidos, y solo unos pocos directivos son afines al partido y están puestos ahí por su afiliación

No se admiten más comentarios