EQUO exige un plan de viabilidad urgente para salvar la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir

El candidato de EQUO a la presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, ha mostrado el respaldo de su partido a los afectados por el ERE de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.

Los trabajadores de la sociedad Gesalquivir, sociedad instrumental de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, se han concentrado esta mañana frente a la Diputación de Sevilla para exigir el pago de seis nóminas que aún no han percibido. La semana pasada la propia empresa anunciaba un ERE que afectará al 100 % de la plantilla, incrementando el estado de incertidumbre de estos trabajadores.

Esteban de Manuel ha estado con ellos esta mañana y les ha querido transmitir el apoyo de su partido a las reivindicaciones de los manifestantes, que exigen ser considerados como acreedores de los ayuntamientos que forman la Mancomunidad.

De Manuel lamenta la terrible situación a la que se enfrentan este tipo de empresas públicas que, según él, son “fundamentales para el fomento de la formación y el empleo de las comarcas y claves para su desarrollo económico”.

EQUO se ha comprometido con los afectados a promover un acuerdo entre todos los partidos políticos para la elaboración de un plan de viabilidad que impida la pérdida de Gesalquivir. Asegura De Manuel que este tipo de empresas no son sólo rentables, sino que “son necesarias” y critica la “mala gestión que la ha llevado a esta situación”.

Comentarios cerrados.