EQUO Andalucía se presenta a las elecciones andaluzas para llevar la voz de la ciudadanía al Parlamento de Andalucía

El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Esteban de Manuel, presentan en rueda de prensa la Conferencia Política que tendrá lugar este sábado en Granada y el nuevo logotipo de EQUO Andalucía.

Para el portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, estas elecciones andaluzas se presentan como una oportunidad para demostrar a la ciudadanía que “hay alternativas al modelo de crecimiento actual y que nuestro proyecto es una iniciativa sólida, distinta, que defiende otra forma de hacer las cosas desde un punto de vista económico, social y medioambiental”.

“Somos un proyecto que entiende la sostenibilidad de forma transversal y que plantea otra forma de salir de la crisis, apostando por un modelo económico distinto, que deje definitivamente atrás al ladrillo que nos ha llevado a esta situación de desempleo especialmente grave aquí en Andalucía”, ha afirmado Uralde.

En este sentido, el candidato andaluz, Esteban de Manuel, ha explicado que el programa político que se discutirá y aprobará en la Conferencia Política que tendrá lugar este sábado en Granada, pretende ofrecer soluciones distintas y viables a la crisis económica, política y ecológica que sufre Andalucía.

“Nos presentamos ante la sociedad andaluza con propuestas factibles que parten del análisis de que es necesario hacer las cosas de otra forma”, ha afirmado De Manuel, quien ha explicado que “Andalucía merece un gobierno que aproveche mejor sus recursos naturales, en lugar de destruirlos, y todo su potencial”.

Para De Manuel la falta de sentido del modelo actual es evidente, porque no es posible “que haya tanto por hacer y tanta gente desempleada; y que haya tantas viviendas vacías y personas sin un hogar donde vivir”.

El candidato andaluz ha hecho especial hincapié en la necesidad de cambiar el modelo energético y apostar por las renovables, un sector que en Andalucía puede generar mucho empleo y contribuir también al cambio de modelo productivo y de consumo.

El programa electoral de EQUO Andalucía ha sido elaborado de forma abierta por los miembros de esta organización a través de la plataforma virtual de esta organización.

Durante la rueda de prensa también se ha presentado el logotipo de EQUO Andalucía, que al igual que la marca de EQUO estatal utiliza todos los colores de la paleta como forma de expresar la pluralidad y la apuesta de EQUO por construir un partido distinto en el que tengan cabida muchas y distintas voces.

Comentarios cerrados.