EQUO Andalucía se moviliza contra los proyectos de Gas Natural en Doñana

El partido EQUO Andalucía llama a la ciudadanía andaluza a unirse a las movilizaciones convocadas por el Bloque Crítico para los días 24 y 27 de Abril en contra de los proyectos de Gas Natural de extraer y almacenar gas en Doñana y a favor de un cambio de modelo energético que apueste por las energías renovables, en lugar de los combustibles fósiles.

Estas movilizaciones se unen a la denuncia que EQUO ha presentado ante el Parlamento Europeo a través del Grupo Verde para que se pronuncie ante estos proyectos que ponen en grave riesgo el Parque. Aunque se congratula de la decisión de la Junta de Andalucía de no tramitar el proyecto, EQUO demanda que las administraciones denieguen con carácter definitivo el permiso para la construcción de un nuevo gasoducto de 20 Km. (ya existe uno de 50 Km.) en el Parque, así como para la utilización de los yacimientos vacios como almacenamiento, lo que conllevaría un riesgo enorme y dilatado en el tiempo. En palabras del antiguo miembro del Patronato de Doñana y fundador de EQUO, Alejandro Sánchez: “Se trata de evitar que conviertan Doñana en una gran bolsa de almacenamiento de gas”.

Del mismo modo se pide a la Junta y al Gobierno central que dejen de lado la apuesta por las energías de origen fósil, que se deroguen las autorizaciones para usar la peligrosa técnica conocida como fracking y que se haga una apuesta decidida por las energías renovables, fuente de autonomía energética así como extraordinario yacimiento de empleo en nuestra comunidad.

Según Maria Merello, co-portavoz de esta formación: “Para EQUO Andalucía, lo que suceda en este caso puede marcar lo que vaya a ocurrir de ahora en adelante con la política medioambiental del ejecutivo central y de la Junta y pedimos a la sociedad que se convierta Doñana en un símbolo de la lucha de los andaluces en defensa de su patrimonio natural y dejar claro que no permitiremos que se expolie nuestra riqueza natural para satisfacer los intereses privados de grandes empresas que no dudan en poner en riesgo el bienestar de todos a cambio de mayores beneficios”.

Convocatoria día 24:
Frente a las sedes de CaixaBank en las capitales andaluzas, 19:30-20:00.

Convocatoria día 27

Comentarios cerrados.