EQUO Andalucía reclama un referéndum sobre el rescate


Para EQUO Andalucía estamos ante una decisión fundamental que afectará al futuro de la autonomía andaluza y al de varias generaciones de andaluces y reclama un referéndum sobre el rescate solicitado por la Junta de Andalucía al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA)

Equo reclama la herramienta del referéndum para este tipo de acciones solicitada por la Junta de Andalucía como viene exigiendo al Gobierno de España. Es incongruente que un rescate por valor de 4.906 millones de euros que condicionará las decisiones de la autonomía durante los próximos 12 años, no cuente con la decisión de la ciudadanía, que una vez más está siendo engañada.

“La únicas noticias económicas que hemos tenido de este gobierno formado por PSOE e IU han sido de recortes y de rescates condicionados a la aplicación de los recortes.” Afirma el coportavoz de Equo Andalucía, Esteban de Manuel. El continuo silencio y las reiteradas mentiras y aplazamientos del gobierno andaluz “está provocando una crisis política importante y un descrédito de las instituciones, abocando al hundimiento nuestra comunidad” añade la coportavoz Mar Salas.

Para Esteban de Manuel “El gobierno andaluz despertó la esperanza de romper una política económica de recortes, nos lleva al círculo vicioso de menos inversión, menos empleo, cierre de empresas, menos ingresos para la administración y más recortes”.

Asimismo, EQUO Andalucía ha reclamado que el gobierno explique cuál es su modelo económico para Andalucía, pues da la impresión de que centrado como está en los datos macroeconómicos, se olvida del drama del desempleo y la falta de alternativa al neoladrillismo y a la especulación que nos han llevado a esta situación. Para Esteban de Manuel “Griñán y Valderas adquirieron una grave responsabilidad. Tienen que liderar la salida a la crisis apostando por una economía sostenible y unos servicios públicos de calidad, y no apostando por la misma vía que el gobierno del Partido Popular”.

Comentarios cerrados.