EQUO Andalucía rechaza el decreto ley de la Reforma Laboral aprobado hoy por el gobierno

Desde Equo Andalucía se rechaza de plano la reforma laboral aprobada hoy por el Consejo de Ministros “porque esta reforma no va a posibilitar la creación de empleo, como no lo creó la anterior, lo que pone de manifiesto una vez más, que el PP no ha entendido nada de esta crisis”, ha indicado Esteban de Manuel, candidato por Equo al parlamento andaluz.

“Abaratar el despido no puede ser nunca la forma de crear empleo, es sólo una forma de destruírlo” ha indicado De Manuel, para el que “la reducción de la percepción ante un despido improcedente no es tolerable”.

De la misma forma, “no es tolerable convertir el empleo en una mercancía al favorecer que las ETT y las mutuas tengan más poder en la contratación y el control del trabajador.”

Para Esteban de Manuel, “esta reforma permitirá no aplicar el convenio colectivo pactado en tiempos de crisis, lo que pone fin a los convenios colectivos.”

Entre las novedades de la Reforma Laboral también destaca que los parados con prestación podrán realizar trabajos de interés general para la comunidad. EQUO ha exigido clarificar qué trabajos sociales tendrán que desempeñar los parados que cobren la prestación y en qué condiciones.

El candidato de Equo concluye sus declaraciones pidiendo al Gobierno que en lugar de presumir en Europa de reformas laborales para reducir derechos de los trabajadores y abaratar el despido, presente un plan de choque contra el paro, a la altura de la gravedad del problema y orientado a poner los cimientos de una economía sostenible.

No se admiten más comentarios