EQUO Andalucía destaca el alto nivel de coincidencia con las propuestas de Greenpeace

EQUO Andalucía y la delegación andaluza de Greenpeace se han reunido esta tarde dentro de la ronda de encuentros que la organización ecologista mantiene con los partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas del 25 de marzo

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por EQUO, Esteban de Manuel, ha destacado, tras el encuentro con el delegado de Greenpeace en Andalucía, Juande D. Fernández, la buena sintonía y la afinidad entre ambas organizaciones.

“Las propuestas que Greenpeace nos ha presentado ya aparecen en el programa electoral que hemos aprobado hace unos días y que en breve publicaremos. Para EQUO, la sostenibilidad y el medio ambiente son temas transversales y están presente en todo nuestro programa e ideario, por tanto, es normal el alto grado de coincidencia tanto en el análisis de la situación como en las iniciativas concretas para salir de la crisis”  ha afirmado De Manuel.

Por su parte, Juande D. Fe0rnández subraya que “el medio ambiente no es algo a compatibilizar “con” sino que se ha de entender como un todo” y que es un tema que “no ha estado ni está presente en ningún debate político en nuestro país.”

EQUO apuesta por un modelo económico sostenible que deje atrás el ladrillo

En este sentido, el candidato de EQUO ha expresado su preocupación, como ya lo ha hecho también la organización ecologista, de que con la excusa de la crisis económica, los temas medioambientales pasan aún más a un segundo plano y se utilice el drama del paro para justificar atropellos en la costa y el territorio.

“No deberíamos olvidar que la apuesta por la economía especulativa y del ladrillo ha sido la que nos ha llevado a esta situación. Las costas andaluzas se han destruido para el enriquecimiento de algunos, y no se ha creado ni riqueza ni empleo en Andalucía. Ahora se nos quiere vender de nuevo el mismo modelo fracasado y hay que decir claramente que ese no es el camino” ha afirmado De Manuel, quien ha explicado que EQUO “apuesta por un modelo sostenible,  que aproveche los recursos, gratuitos y renovables, que nos da el territorio. Si no cuidamos eso, las multinacionales se quedarán con el control del campo andaluz y de Andalucía.” Además, De Manuel destaca que “EQUO propone establecer un modelo territorial que reduzca la necesidad de utilizar el coche y un modelo de movilidad que fomente los desplazamientos en transporte público, bicicleta y coches compartidos”

Asimismo, De Manuel ha explicado que EQUO asume las ocho propuestas de Greenpeace para este 25 de marzo, y que están en el programa político de esta formación que concurre por primera vez a las elecciones autonómicas andaluzas.

Las iniciativas presentadas por Greenpeace son: apuesta por un modelo energético eficiente, inteligente y 100% renovable, la protección de los ecosistemas costeros, la defensa de la pesca artesanal y el uso sostenible de los recursos pesqueros, la apuesta por la agricultura sostenible libre de transgénicos, revitalizar el sector forestal, la reducción de la contaminación, la apuesta por un modelo de gestión de residuos basado en el reciclaje y la buena gobernanza con una apuesta clara por el diálogo social.

Comentarios cerrados.