EQUO Andalucía denuncia las intenciones de la Junta de Andalucía para privatizar la sanidad

Ante las inquietantes noticias que EQUO Andalucía, está recibiendo desde  el sindicato CC.OO. sobre la centralización de los laboratorios, en un  edificio nuevo en La Cartuja de Sevilla, advertimos de las intenciones  privatizadoras de la Consejería de Sanidad.

En EQUO Andalucía estamos recibiendo desde el sindicato comisiones obreras información sobre la centralización de los laboratorios en un edificio nuevo en la Cartuja. El doctor Torrubia, Gerente de  Macarena y Virgen del Rocío, ha explicado a todos los jefes de unidades de Gestión que “existe el proyecto de unificar todos los laboratorios de los Hospitales en un solo laboratorio provincial. Se habla de un edificio centralizado en La Cartuja, construido por la iniciativa privada y equipado por la iniciativa privada, poniendo la Sanidad Pública el personal sanitario. Eso sería, probablemente, el primer paso hacia la privatización. Es lo que hizo Esperanza Aguirre con los hospitales de Madrid. El segundo paso es el que está ahora dando el gobierno de Madrid: entregarlo todo a la privada”.

María Merello, coportavoz de EQUO Andalucía manifiesta que: “Consideramos que es necesario más que nunca que la consejera de sanidad explique claramente cuáles son las intenciones de la consejería ya que en nuestros hospitales públicos existen  recursos materiales y humanos óptimos”. En EQUO Andalucía se considera que la atención se vería deteriorada  con estas políticas de privatización que no nos interesan en Andalucía. Sabemos que en Madrid la salud de la ciudadanía se ha resentido gravemente con la centralización de los laboratorios que ha provocado errores, retrasos y consecuencias muy graves para algunos pacientes.

Las y los andaluces confiamos en nuestra sanidad, a lo Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO Andalucía cree que “el camino a emprender es justamente el contrario de aprovechar los recursos que nos son propios, utilizarlos bien y ahorrar en otras partidas como estamos dispuestos a proponerle y para lo que nos ponemos a su disposición”.

Comentarios cerrados.