EQUO Andalucía celebrará este Enero su II Asamblea en Córdoba

La Comisión Ejecutiva Andaluza convoca para los días 24 y 25 de Enero de 2015 en Córdoba la II Asamblea andaluza con la estrategia política para el futuro inmediato y la renovación de cargos internos como los principales aspectos a tratar.

Esta II Asamblea, máximo órgano de decisión en EQUO y en la que pueden participar todos los afiliados y simpatizantes de la formación, tiene como objetivo establecer la estrategia política de cara a los próximos años y a las importantes citas electorales que se avecinan. Asimismo se elegirán los componentes de los diferentes órganos del partido y se debatirán posibles modificaciones a los estatutos aprobados en la primera asamblea celebrada en Sevilla en 2012

Como viene siendo habitual en esta formación política desde su fundación en 2011, todos los documentos y cargos electos saldrán de un proceso totalmente abierto y participativo, usando para ello la herramienta virtual que, bajo el nombre de EQUOMUNIDAD, se ha convertido en el foro de debate más importante dentro del organigrama del partido. A este debate “virtual” se unirán la celebración de diferentes asambleas en las distintas provincias para facilitar de este modo la participación de todas las personas cercanas a este proyecto que va ganando presencia día a día tanto en el ámbito andaluz como a nivel de todo el Estado.

Para Esteban de Manuel, coportavoz de EQUO en Andalucía, “en un proyecto político como éste la participación de todas y cada una de las personas que nos muestran cada día su apoyo es vital porque nos define como opción política. Para nosotros es impensable un partido en el que los órganos de dirección marquen el camino y a la afiliación solo le quede seguirlo”. En la misma línea Mar Verdejo, recién elegida coportavoz andaluza en sustitución por motivos personales de María Merello, afirma que “EQUO será exactamente los que la gente quiera que sea. La participación y la paridad son constantes en nuestro ideario y el partido es fiel reflejo de ello”

Esta II Asamblea es de gran importancia en el futuro del partido puesto que marca no solo la consolidación del mismo en Andalucía después de haber tenido una presencia significativa en las calles en los dos últimos años, sino también la madurez de un proyecto perfectamente definido que apuesta por la sostenibilidad, la justicia social y la regeneración democrática como ejes de su proyecto y que sabe que el futuro de nuestra región pasa ineludiblemente por el cambio en el modelo productivo y la apuesta por el reparto del trabajo y la implantación definitiva de un nuevo modelo energético, fuente de progreso, trabajo y bienestar para nuestra comunidad.

Comentarios cerrados.