EQUO Andalucía apoya la iniciativa de los Agricultores frente a la Unión Europea

20120214_01

Equo considera la agricultura como un eje fundamental para salir de la crisis.

Ante lo que parece un nuevo y definitivo ataque al campo andaluz, Esteban de Manuel, candidato al parlamento andaluz manifestó que “el futuro del sector hortofrutícola está siendo amenazado”.

Con motivo del inicio de los debates sobre el acuerdo de libre comercio agrícola que se desarrollarán esta semana en la Eurocámara, y que tiene previsto aprobarse el próximo 16 de febrero en un acuerdo entre la UE y Marruecos, las organizaciones de agricultores iniciarán movilizaciones que Equo Andalucía apoyará.

Al igual que los Verdes Europeos (europeangreens), que votarán en contra del pacto que permitirá liberalizar las exportaciones de los productos del país africano a la UE, desde Equo Andalucía se lamenta que el resto de europarlamentarios no tengan en cuenta el campo andaluz.

Para Esteban de Manuel “es una agresión a productos andaluces”  

Esteban de Manuel declaró que “está injustificado un pacto de este nivel entre la UE y Marruecos, condenando el futuro del campo andaluz,” De Manuel continuó, “en los próximos 10 años productos como la fresa, el pepino o el ajo serán productos que provengan de Marruecos, lo que condena aún más a provincias como Huelva o Almería que verán muy mermadas sus posibilidades de mantener el empleo y de salir de la crisis fortalecidos”.

La formación política entiende que es necesario revisar el modelo de producción y consumo que se promueve desde la UE por las consecuencias negativas que se generan a partir de una relación desigual, regida por los mercados y no por criterios sociales y medioambientales.

Comentarios cerrados.