EQUO Andalucía acompañará a COAG en su protesta contra los transgénicos

EQUO Andalucía estará presente el próximo jueves 23 de febrero en la manifestación que ha convocado la organización agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) en rechazo a los transgénicos. El punto de partida será el Puente de la Barqueta desde donde a las 11:00 horas partirá la cabecera de la manifestación en dirección al Parlamento de Andalucía.

Aunque se movilizarán productores de todos los sectores agrarios, la marcha ha sido convocada a raíz de la difícil situación que está atravesando en estos momentos la apicultura.

Movimientos en la UE a favor del cultivo de organismos modificados genéticamente (OGM) o transgénicos están siendo aprovechados por los intermediarios para presionar a la baja el precio en origen de la miel.

De hecho, apicultores que utilizan prácticas convencionales o ecológicas ven peligrar la rentabilidad de sus explotaciones ante la posibilidad de que la UE autorice una nueva variedad de algodón transgénico en España. El mero hecho de que se estudie la aprobación de un nuevo OGM está provocando que los precios de la miel desciendan por miedo a que se produzcan casos de contaminación genética.

EQUO recuerda que no existe ningún análisis a nivel mundial que determine que los cultivos transgénicos no son peligrosos para la salud de los consumidores y, sin embargo, sí se ha demostrado que muchas de las supuestas ventajas de los OGM que defienden multinacionales del sector como Monsanto no son ciertas.

En opinión de EQUO y en consonancia con la posición de COAG, Andalucía debería ser declarada por el Gobierno de la Junta como Zona Libre de Transgénicos. Nuestra salud y la continuidad de nuestro sector agrario pueden depender de ello.

EQUO ha convocado una comida con empresario del sector agroecológico a la 13:30

Seguidamente a la manifestación en Sevilla, los representantes de EQUO se dirigirán al Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra donde este partido político tiene preparado un encuentro con empresarios del sector agroecológico. Dicho encuentro comenzará a las 13:30 horas.

Comentarios cerrados.