Equo Andalucía acompaña a COAG en su protesta contra los transgénicos

EQUO Andalucía ha estado presente este jueves en la manifestación convocada por la organización agraria COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) en rechazo a los transgénicos y que ha llevado a cientos de agricultores a las puertas del Parlamento andaluz.

La marcha ha sido convocada a raíz de la difícil situación que está atravesando en estos momentos la apicultura. Movimientos en la UE a favor del cultivo de organismos modificados genéticamente (OGM) o transgénicos están siendo aprovechados por los intermediarios para presionar a la baja el precio en origen de la miel.

EQUO abandera con su política la lucha contra los productos transgénicos y, en consonancia con la posición de COAG, proponen que Andalucía sea declarada Zona Libre de Transgénicos. “Nuestra salud y la continuidad del sector agrario pueden depender de ello”, apuntaba uno de los apicultores sobre la conveniencia de limitar los productos modificados genéticamente.

Esteban de Manuel, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por EQUO, criticaba que se esté dando “vía libre” a grandes multinacionales como Bayer o Monsanto a que controlen el circuito alimentario, desde la producción hasta el tratamiento farmacológico de sus consumidores. Según de Manuel, las supuestas ventajas de los productos transgénicos han sido “desmentidas en multitud de estudios científicos”.

EQUO ha organizado un encuentro con productores ecológicos

Para esta nueva formación política, apostar por la agricultura ecológica ayudaría a dinamizar un sector muy tocado tras el último acuerdo de la UE con Marruecos y cuyos productos tienen una demanda cada vez mayor. Para demostrar su interés por el sector de la agricultura ecológica, momentos después de acudir a la manifestación, tuvieron un encuentro con agricultores y productores ecológicos.

En torno a un almuerzo-coloquio celebrado en el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaira, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las opiniones de casi un centenar de productores ecológicos. De Manuel aseguraba que fomentar la demanda interna debe de ser uno de los “objetivos primordiales” para el futuro gobierno autonómico, y se mostraba satisfecho por la buena acogida que ha tenido este acto de presentación de EQUO.

Apoyo a los trabajadores de Canal Sur

Asimismo, el candidato Esteban de Manuel ha aprovechado la ocasión para reafirmar su apoyo hacia los 35 trabajadores despedidos en Canal Sur.

 

Comentarios cerrados.