Encuentro de Equo con el sector de la renovables

La nueva formación política EQUO ha organizado un encuentro con representantes de las principales asociaciones empresariales del sector de las renovables en Andalucía.

El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde y el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, Esteban de Manuel, han querido con este encuentro conocer de primera mano las necesidades del sector y exponer las soluciones que plantearán en su programa electoral.

Desde EQUO, se define a este sector como estratégico para la recuperación económica de Andalucía. Según De Manuel, las energías renovables son las que más puestos de trabajo generan y son un importante yacimiento de empleo para investigadores y parados de la construcción. Por eso, definen sus propuestas como “radicalmente opuestas a las tomadas por el reciente gobierno del PP, que han dado la espalda a estas empresas”.

Al encuentro han asistido representantes de las principales asociaciones empresariales como APREAN, ASIF o ASIT. Organizado en el Club Antares de Sevilla bajo el nombre de “Respuestas renovables a la crisis energética”, la puesta en común de ideas ha servido para perfilar mejor la apuesta de EQUO por el sector. López de Uralde, en rueda de prensa previa, ha declarado que “apostar por energías limpias no es simplemente beneficioso para el medio ambiente, sino que es la única forma de evitar la próxima crisis prevista por la futura subida del precio del petróleo”.

España es pionera en investigación y producción de energías renovables, por eso en EQUO no se entiende la moratoria anunciada por el gobierno tras su vuelta de una reunión mantenida con Alemania. En el país germano se está haciendo una fuerte apuesta por este sector y recientes informes de la Comisión Europea estiman que en 2 años el empleo generado ha crecido un 25 %. Por esta razón, López de Uralde se muestra escéptico con los verdaderos intereses de dicha moratoria.

Esteban de Manuel ha calificado este encuentro de muy positivo y ha agradecido a los asistentes su participación. El líder del partido en Andalucía se ha comprometido a luchar por impulsar de nuevo esta industria si consigue representación en las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.


Comentarios cerrados.