Elegimos a nuestros representantes para la Comisión de Cooperación Política

Junto a la encargada de las relaciones con otros partidos de la Ejecutiva Andaluza, tendrán la encomienda de hablar con formaciones y colectivos de cara a posibles confluencias. Todas las personas afiliadas y simpatizantes verificados han podido votar entre las candidaturas presentadas.

 

La afiliación de EQUO Andalucía Verdes ha sido la encargada de elegir, de manera transparente y democrática, a las personas que conformarán nuestra Comisión de Cooperación Política, que debe encargarse de la interlocución y negociación con otras fuerzas políticas y colectivos del ámbito andaluz para estudiar líneas de cooperación de cara a posibles confluencias.

Para la misma se presentaron un total de diez personas, que junto a la encargada de las relaciones con otros partidos de la Ejecutiva Andaluza, conformarán finalmente un grupo de cinco personas en el que siempre se respetará la paridad.

Así, desde el pasado 25 de enero y hasta ayer jueves, a las 23.59 horas de la noche, todas las personas afiliadas y simpatizantes verificados han podido votar entre estas candidaturas de manera online, garantizando en todo momento un proceso radicalmente democrático y transparente con el que se busca implicar a toda la gente que forma parte de EQUO Andalucía Verdes las decisiones que adopta la organización, especialmente en las más sensibles de cara al futuro.

Cabe recordar que en el documento surgido tras la última conferencia política de EQUO Andalucía Verdes, celebrada el pasado 7 de octubre, se apuesta por mantener la estrategia de cooperación con las fuerzas políticas y movimientos sociales del cambio para lograr un gobierno en Andalucía que integre las propuestas de transformación ecológica, ecofeminista, de justicia social y profundización democrática. Dicho documento fue refrendado con más del 90% de los votos a favor.

Ahora, tras confirmar resultados y una vez pasado el periodo de alegaciones, la Comisión de Cooperación Política de EQUO Andalucía Verdes quedará formalmente constituida y comenzarán los primeros contactos.

Comentarios cerrados.