El Parlamento Europeo pide salvar Doñana

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado hoy un informe que reclama el cierre de los pozos ilegales y de los proyectos gasísticos en el Parque Natural de Doñana.

Esta decisión se produce tras una visita de eurodiputados a Doñana el pasado mes de septiembre en la que se evaluó la salud del parque. Además, el Parlamento Europeo ha reconocido la necesidad de proteger especialmente el Parque Natural de Doñana tras reconocerlo como una de las zonas con mayor biodiversidad de la Unión Europea.

El eurodiputado de EQUO en el grupo Verdes/ALE, Florent Marcellesi, parte de la delegación del Parlamento Europeo que visitó Doñana el pasado mes de septiembre.

“El uso ilegal y excesivo de agua pone en peligro el Parque Nacional de Doñana. Por ello, el Parlamento Europeo pedimos a España que ponga fin a los proyectos gasísticos y a los pozos ilegales que amenazan el Parque Natural apostando por una agricultura sostenible. Además, el Parlamento Europeo se suma al Gobierno de España en reconocer que estos proyectos de gas en Doñana no son estratégicos por no ser coherente con el Acuerdo climático de París. Efectivamente, obedece a una visión energética del pasado. El futuro pasa por las energías limpias, aún más en un parque natural tan emblemático para España y Europa como Doñana. Pese a la tibieza del PSOE en rechazar el modelo agrícola insostenible que está detrás del deterioro del Parque, el Parlamento Europeo hemos hablado con claridad a favor de Doñana. Ahora la pelota está en el tejado de las instituciones españolas y andaluzas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *