Dos mujeres y dos hombres se presentan a encabezar la candidatura de EQUO para las elecciones andaluzas

Se trata de Isabel Brito, Pepe Larios, Carmen Molina y Francisco Soler. Hasta el día 9 de junio a medianoche se celebra el periodo de campaña donde las candidatas pueden promocionar su candidatura, tras el cual comenzará la votación.

 

Un total de cuatro candidaturas se han presentado en EQUO Andalucía Verdes de cara a encabezar las listas para las próximas elecciones autonómicas. En concreto se trata de Isabel Brito, Pepe Larios, Carmen Molina y Francisco Soler, quienes se han postulado para representarnos en las próximas andaluzas y que tendrán para hacer campaña hasta el próximo día 9 de junio a medianoche.

Será entonces cuando comience el plazo de votaciones para que toda la afiliación andaluza decida cuáles son las dos personas –al menos una de ellas mujer- que quieren que encabecen la lista del proyecto andaluz. La decisión se tomará mediante votación telemática al objeto de fomentar la participación.

Respecto a las candidaturas presentadas, Isabel Brito es actualmente la coportavoz de EQUO en Huelva. Asegura que su motivación es “llevar la ecología política a las instituciones para transformarlas, hacerlas más democráticas, más participativas, y más útiles para las personas”.

Pepe Larios destaca su experiencia como concejal en la ciudad de Córdoba y de gobierno como director general de la Consejería de Medio Ambiente. “Colaboré en la construcción del proyecto EQUO antes de que tuviera nombre y he pertenecido a la primera y a la actual Ejecutiva Federal de EQUO”.

Por su parte, Carmen Molina, actual coportavoz de EQUO Andalucía Verdes y diputada en el grupo parlamentario de Podemos Andalucía, se presenta “convencida de que EQUO tiene voz propia y gracias a la cooperación política hemos logrado que se escuche. Tenemos argumentos de peso, programas solventes para dar respuestas a la deriva social y ambiental, y es por eso que hemos logrado poner en lugar relevante a la ecología política”.

Por último, Francisco Soler, recientemente nombrado coportavoz andaluz del partido, presenta su candidatura con el convencimiento de que “tenemos que redistribuir la riqueza creada hasta ahora, que es mucha. Y la riqueza que creemos a partir de ahora debería poder ser soportable por el planeta. La gestión del presente no tiene que destruir el futuro”.

Este proceso de primarias tiene como objetivo configurar la candidatura con la que desde EQUO Andalucía Verdes concurriremos a la próxima cita con las urnas, sea con nuestras propias siglas o bien en el marco de una candidatura más amplia acordada por nuestra afiliación.

Comentarios cerrados.