Documentos de debate congreso de Equo Andalucía

Querida equomunidad de Andalucía:
Ante la situación crítica que vive nuestra sociedad y nuestra naturaleza, hemos dado el paso de pasar a la acción política en este proyecto compartido que es Equo. Durante el último año, desde que se anunciaran las elecciones generales anticipadas, hemos trabajado intensamente en construir un programa alternativo, primero para España y luego para Andalucía. Con muy pocos recursos nos hemos esforzado en llevarlo a la sociedad y darlo a conocer. Hemos logrado despertar simpatía por el proyecto pero necesitamos ir más allá, dar un salto cualitativo y cuantitativo y que la chispa prenda.
Tras el congreso estatal de julio es el momento de concretar una estrategia y un modelo organizativo para Equo Andalucía que de respuesta a los graves problemas de nuestra comunidad y señale un camino de transición hacia una sociedad sostenible. Un camino que ya ha sido iniciado por la sociedad,  a través de iniciativas económicas, sociales, culturales y políticas. Hay una parte importante de la sociedad andaluza que se está movilizando, se está organizando y está tomando las riendas de su futuro poco a poco. Reclama vías de participación democrática reales, una economía al servicio de la sociedad y en equilibrio con la naturaleza, una forma de vivir cooperativa, solidaria, más pausada. En un momento en que se percibe una brecha creciente entre la sociedad y clase política gobernante y la burocracia de los partidos establecidos, tenemos que ser capaces de dar forma a un proyecto político de base ciudadanista. Un proyecto que sea capaz de trabajar con la sociedad en los diferentes frentes de construcción de alternativas y de articularlos en red y movilizarlos. Tenemos que ser capaces de presentar alternativas reales a los proyectos políticos agotados que nos han llevado a esta situación. No es fácil, hoy lo sabemos mejor que cuando empezamos. Pero es necesario y para eso hemos dado el paso de construir Equo. Juntos tenemos que construir una alternativa de gobierno lo antes posible, basada en una cultura de cooperación política, abierta a la colaboración con quiénes comparten nuestros objetivos.
Los días 15 y 16 de diciembre nos encontraremos en el Congreso de Equo Andalucía en Sevilla. Será un congreso participativo cuyo camino empieza ya. Os adjuntamos un documento con cuestiones que consideramos que debemos preguntarnos y responder para elaborar nuestra estrategia política. Con las respuestas que recibamos hasta del día 24 de octubre elaboraremos un documento borrador para ser discutido en las asambleas y la equomunidad. Y entre tanto, seguiremos con presencia activa en nuestros territorios, haciéndonos visibles en los diferentes frentes de movilización ciudadana y proponiendo alternativas y temas de debate a la sociedad.
La comisión de estrategia política está compuesta por María Merello (Q-Cádiz), José Luis Borrego (Q-Huelva), Diego Rodríguez (Q-Córdoba) y Esteban de Manuel (Q-Sevilla). Los cuestionarios los podéis remitir directamente  a las siguientes direcciones de correo de los miembros de la comisión:
María Merello (mmerello57@gmail.com): Cádiz y Málaga
José Luis Borrego (luevech@gmail.com): Huelva y Jaén
Diego Rodríguez (diego.rodriguez@equocordoba.org): Córdoba y Granada
Esteban de Manuel (estebandemanueljerez@gmail.com): Sevilla y Almería
Muchas gracias por estar ahí
Esteban de Manuel

Comentarios cerrados.