Diario de campaña (#Día9): Voces para el cambio

Último sábado de campaña electoral y de nuevo con la agenda de lo más apretada para nuestra gente, que de Almería a Cádiz ha estado hablando de ecología, cultura y sí, feminismo, una de nuestras banderas. Porque EQUO es igualdad.

Comenzaba temprano la jornada este sábado ya casi de verano, pero en el que los chiringuitos que estamos llenando están en las calles de nuestros pueblos y ciudades, en los que seguimos sumando a la causa nuevos adeptos. Porque Unidos Podemos.

Nuestra gente de EQUO Sevilla con Íñigo Errejón.

Nuestra gente de EQUO Sevilla con Íñigo Errejón.

Éste, de hecho, ha sido el lema más repetido desde buena mañana, cuando la plaza de la Encarnación de Sevilla se convertía en hervidero de la mano de nuestros compañeros de coalición, con Íñigo Errejón en cabeza. Allí, sobre el escenario, se han vuelto a enumerar las causas para hacer el cambio una realidad el próximo 26 de junio, y de nuevo se ha vuelto a agradecer la generosidad de EQUO en su suma al proyecto que supone Unidos Podemos.

El acto ha contado con la asistencia de mucha gente de EQUO Sevilla entre la que se encontraba nuestro candidato por la provincia, Alejandro Aguilar, que de hecho ha tenido este sábado ‘doblete’, pues por la tarde ha participado en un acto público en Gerena, donde ha comenzado hablando del nuevo modelo energético que necesita adoptar nuestro país y de cambio climático, uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos.

Estos mismos temas también los ha abordado en esta novena jornada de campaña nuestra coportavoz andaluza, Isabel Brito, que este sábado ha estado en Rota muy bien acompañada de buena parte de nuestr@s compañer@s de EQUO Cádiz –y el resto de integrantes de la coalición-, junto a los que ha disfrutado de un acto en el que, en un ambiente distendido y casi festivo, ha expuesto las bases de nuestro programa, ese

Brito durante su intervención en Rota.

Brito durante su intervención en Rota.

gracias al que lograremos también construir una “Andalucía más que verde” sobre nuevas premisas: modelo turístico e industrial sostenible, en el que no sólo se busque el beneficio empresarial; una sociedad más consciente de que los recursos son finitos, más amable con el planeta y con sus habitantes, incluidos los animales; un mundo más igualitario, en el que la violencia machista quede olvidada y donde la igualdad y la conciliación sean una realidad, y no sólo apuntes en el listado de los buenos propósitos.

Porque uno de los temas más destacados está siendo precisamente ése: el de la igualdad y el ecofeminismo que recogemos en nuestro ideario. Tanto es así que hoy incluso le hemos dedicado un acto monotemático al asunto. Ha sido en Almería, donde nuestra compañera Emilia Cruz ha participado en un acto sobre feminismo e igualdad, en el que

Acto feminista en Almería.

Acto feminista en Almería.

además de intervenciones ha habido conciertos y talleres, todo de lo más divertido.

Del feminismo a la cultura, que ha sido la protagonista en Granada, donde en pleno centro, en el Arco de Elvira, la música, la poesía o el teatro han formado parte del evento ‘La cultura por la confluencia’, en el que ha participado nuestra ‘EQUOgente’ granadina.

Pero no concluye ahí nuestra intensa –de nuevo- jornada, porque nuestr@s compañer@s y candidat@s han sido protagonistas en muchos otros rincones de Andalucía. Por ejemplo en Córdoba, donde nuestra coportavoz provincial, Ana María Carnero, ha estado en el IV congreso de CTA hablando de energía verde, cuidados, agroecología y feminismo; o en Baños de la Encina (Jaén), donde su homólogo en Bailén, Juan Jesús Cruz, lo ha hecho sobre ecología política y violencia machista. Discursos de relevancia en voces que se escuchan y con los que construimos EQUO y, con él, el cambio de rumbo que necesitamos: hacia el verde.

Comentarios cerrados.