Diario de campaña (#Día14): ¡A por el último!

Han sido miles en estas últimas dos semanas, y se nos hace raro pensar que no nos queda más que un día para echar el resto y exponer nuestras ideas a quien todavía no las haya escuchado. Un día antes de la cita electoral, claro, porque prometemos seguir dando guerra, y mucha, tras el 26 de junio.

Es el ‘día D’, la fecha marcada a fuego en el calendario para lograr ese cambio de rumbo que venimos reclamando con especial insistencia durante nuestra campaña electoral, que se ha desarrollado en positivo, con iniciativas inclusivas y prácticas con las que hemos hecho ver que otro modelo no sólo es posible, sino que es necesario.

Isabel Brito en el acto de Unidos Podemos en Huelva.

Isabel Brito en el acto de Unidos Podemos en Huelva.

Parece que fue ayer cuando dábamos el pistoletazo de salida, pero la verdad es que nuestra ‘EQUOgente’ lleva ya unos cuantos kilómetros a sus espaldas, y afortunadamente durante su recorrido ha sembrado la ilusión en muchas personas que ahora saben que el futuro es de color verde. En esta jornada de jueves, la penúltima de esta campaña electoral, lo hemos vuelto a hacer.

Hemos vuelto a tomar calles y plazas, escenarios y salas para hablar de nuestras medidas y de ese horizonte brillante que ya casi tocamos con la punta de los dedos. Lo ha hecho, por ejemplo, nuestra coportavoz andaluza Isabel Brito en Huelva, donde de la mano de compañer@s de Unidos Podemos ha vuelto a poner en valor la generosidad de las formaciones que hemos decidido concurrir juntas a las urnas sumando esfuerzos a sabiendas de que el objetivo lo vale. En esta suma, como no nos cansamos de repetir, desde EQUO aportamos la ecología política, ese concepto obligado a imponerse en un mundo con recursos finitos y donde las políticas habían dejado de lado a las personas.

Francisco Soler durante elencuentro con simpatizantes en Estepona.

Francisco Soler durante elencuentro con simpatizantes en Estepona.

Este mismo discurso, que notamos que está calando en la ciudadanía, se ha reiterado también por el resto de Andalucía. Hasta en dos ocasiones lo ha entonado nuestro candidato en Málaga, Francisco Soler, que ha explicado en Marbella el papel fundamental de EQUO en la coalición.

“La aportación de la ecología política a Unidos Podemos dota a las políticas de equidad y justicia social de un marco sostenible, imprescindible para que sean perdurables en el tiempo”, ha señalado Soler, que explicó que “igual que existen desahucios, en pocos años comenzarán las migraciones en el sudeste debido a las altas temperaturas y a la escasez de agua. De la misma manera que soportamos una crisis económica, tenemos que soportar una crisis de recursos naturales, y estas crisis ambientales afectan a la actividad económica, en concreto al turismo y a las personas, al resentirse el empleo a consecuencia de ello”.

Soler participó además en un encuentro con militantes y simpatizantes en Estepona, a los que habló de las cuatro patas de la ecología política: ecologismo, feminismo, pacifismo y animalismo.

También ‘doblete’ ha hecho nuestro candidato en Sevilla, Alejandro Aguilar, que ha estado en este penúltimo día de campaña en sendos actos en La Campana y Alcolea del Río.

En Sevilla además ha tenido esta mañana uno de los actos más especiales de la jornada, y que en este caso ha contado con la presencia de nuestro concejal en el Ayuntamiento de Córdoba, Alberto de los Ríos, que ha participado en el encuentro que Unidos Podemos ha organizado con gente destacada del mundo de la cultura, en la sala TNT.

Encuentro con personas del mundo de la cultura en Sevilla.

Encuentro con personas del mundo de la cultura en Sevilla.

Además, los compañeros de Córdoba –De los Ríos, Antonio Pintor y Ana María Carnero– han estado acercando el programa a algunos pueblos pequeños de la provincia, con un formato de cercanía; y en Almería

Nuestra compañera Concha San martín durante su intervención en Linares.

Nuestra compañera Concha San martín durante su intervención en Linares.

nuestro candidato, Joaquín Arnalte, ha estado junto a otros compañeros informando a trabajadores públicos desde primera hora de la mañana. Además, en Linares, Jaén, se ha subido a las tablas Concha San Martín, llegada nada menos que desde Mairena del Aljarafe.

Porque lo cierto es que los kilómetros pesan menos cuando se cree en lo que se hace, y eso es lo que le pasa a nuestra ‘EQUOgente’, que está convencida de que el esfuerzo dará sus frutos, y este domingo cambiaremos de rumbo. ¡A por el último!

Comentarios cerrados.