Diario de campaña (#día4): Con el corazón en Orlando

Este lunes la campaña electoral ha continuado en Andalucía, pero como no podía ser de otra manera la jornada ha estado marcada por la tragedia de Orlando, donde la libertad ha vuelto a ser atacada por la barbarie. Y ante eso, sólo podemos mostrar nuestro rechazo.

Concentración en la que hemos participado en Sevilla rechazando el atentado de Orlando.

Concentración en la que hemos participado en Sevilla rechazando el atentado de Orlando.

Conmocionados. Así hemos vivido en EQUO Andalucía esta cuarta jornada de campaña electoral, en la que nos hemos quedado mudas de rabia ante un nuevo ataque brutal a las libertades. Por muchos kilómetros que nos separen, ante barbaries como la acaecida en

Mesa informativa organizada este lunes en Sevilla.

Mesa informativa organizada este lunes en Sevilla.

Orlando no podemos más que trasladar todo nuestro apoyo a las víctimas, que también somos nosotras, y defender con más fuerza que nunca la libertad sexual, promoviendo el amor en cualquiera de sus variantes y gritando más alto que nunca que la sinrazón nunca vencerá a la igualdad y la democracia.

Con ese convencimiento nos hemos echado a las calles este lunes por ejemplo en Sevilla, donde los actos previstos se han pospuesto para que nuestra gente pudiese estar presente en la concentración de repulsa ante el atentado homófobo. La concentración ha tenido lugar en plaza Nueva, ante el consulado de Estados Unidos, y en la misma han estado presentes nuestro candidato, Alejandro Aguilar, y otr@s compañer@s de EQUO Sevilla, antes de trasladarse a las mesas informativas con las que han estado explicando a la ciudadanía cuáles son nuestras propuestas para lograr el cambio de rumbo necesario el próximo 26 de junio.

Nuestra compañera Sara Martínez en Cazorla.

Nuestra compañera Sara Martínez en Cazorla.

Laura Limón en la rueda de prensa de la coalición en Huelva.

Laura Limón en la rueda de prensa de la coalición en Huelva.

Propuestas que también se han expuesto en otros rincones de nuestra tierra como Cazorla, Jaén, donde nuestra compañera y concejala en el ayuntamiento de la capital jiennense, Sara Martínez, ha participado en el acto público que Unidos Podemos ha celebrado para explicar la necesidad de votar por el progresismo, la ecología y el ecofeminismo que deben ofrecer una respuesta a nuestros problemas.

Esta misma temática ha abordado  en Huelva nuestra compañera Laura Limón, que ha vuelto a exponer cómo desde EQUO consideramos que la ecología debe ser aplicada de manera transversal porque aporta soluciones a las distintas problemáticas que se nos presentan en nuestro día a día.

Las actividades informativas y la difusión de nuestras propuestas se han sucedido en toda Andalucía, en un día en el que además hemos presentado a nivel federal nuestro spot: directo y emotivo, dejando claro qué es lo que nos importa: la gente y las palabras con corazón.

Comentarios cerrados.