Diario de campaña (#Día15): Ahora te toca a ti

Completamos este viernes una campaña apasionante en la que hemos recorrido Andalucía exponiendo nuestro modelo de país, contando nuestras ideas y explicando las bases de nuestro programa. Lo hemos dado todo y hemos multiplicado las horas. Ahora, el domingo, te toca a ti.

Ese es el mensaje que hemos trasladado en los distintos actos de cierre de campaña en los que hemos participado hoy –jornada marcada por el Brexit- a lo largo y ancho de toda Andalucía. En Sevilla, en el acto de cierre oficial de Unidos Podemos, hemos tenido a nuestra coportavoz andaluza, Carmen Molina, que ha sido la encargada de abrir las intervenciones y ha vuelto a alzar su voz para pedir a la ciudadanía “una sonrisa bien grande, porque el 26J toda la ilusión se traducirá en el cambio necesario”.

Acto de cierre oficial en Sevilla.

Acto de cierre oficial en Sevilla.

Molina, escoltada por sus compañeros de coalición en el escenario y muy arropada por mucha de nuestra gente de Sevilla entre el público, ha desgranado una vez más algunas esas propuestas que no hemos dejado de reiterar durante la campaña, que “hemos desarrollado con buen ánimo, con mucho compromiso, con trabajo, y con esa sonrisa que

Carmen Molina interviene en el acto de cierre oficial en Sevilla.

Carmen Molina interviene en el acto de cierre oficial en Sevilla.

hemos mostrado durante todos estos días”.

Y sonreímos, como ha explicado nuestra coportavoz, porque sabemos que hay otra forma de convivencia, otra manera de gobernar, respetando los límites de un planeta que durante un tiempo limitado nos acoge. “Bendita insensatez –ha referido Molina, en alusión a los que dicen que “la gente sensata debe votar a los partidos de orden”- la de quienes promovemos un modelo protector de las personas; ciudades con menos coches y contaminación y con más árboles. Bendita insensatez la de quienes queremos un desarrollo urbanístico que ponga en el centro las necesidades a las personas, más redes de transporte de proximidad, medidas contra el cambio climático y la oposición a tratados comerciales negociados a la espalda de la gente común. La de quienes apostamos por relocalizar la producción y el consumo de alimentos, y la de quienes somos conscientes de que tenemos que gestionar los recursos naturales con una perspectiva generacional, asegurando que nuestros nietos tengan acceso a ellos”.

Por eso, nuestra coportavoz ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo sin miedo –“son ellos los que lo tienen”-, sonriendo porque “nuestro país lo necesita, y necesita que el 26 de junio haya un cambio en la historia”.

Dejando este acto de cierre oficial, en Jaén hemos cerrado campaña con un acto con la presencia de nuestra coportavoz, Cristina Hernández, en Las Escuelas; mientras que en Granada también nos hemos encontrado a nuestro coportavoz y candidato, David Sánchez, primero en un encuentro con ciudadan@s en Armilla, y después en el acto de cierre que ha tenido lugar en Granada capital para dar las gracias a todas las personas que han hecho posible esta espléndida campaña. En Málaga, ha vuelto a ser Francisco Soler, coportavoz allí y candidato, quien ha explicado que “una razón más para ir a votar el día 26 junio por esta candidatura es que junto a la crisis económica y la situación de emergencia social que padecemos, existe otra realidad de la que no se habla: la crisis ambiental, la cual pasa desapercibida”.

Bicicletada de los compañeros de Córdoba.

Bicicletada de los compañeros de Córdoba.

Por su parte, la campaña se ha despedido en Córdoba sobre ruedas –aunque quien prefiriese también podía hacerlo andando-, en un recorrido durante el que se han ido abordando las

En Almería, han cerrado la campaña en el mar.

En Almería, han cerrado la campaña en el mar.

distintas medidas que proponemos en nuestro programa, y que ha acabado con un acto participativo con micro abierto y música; mientras que en Almería lo han hecho en el agua, adentrándose en piraguas en el mar Mediterráneo para desde allí enarbolar la bandera de EQUO; o en Antequera con un acto en el que ha participado nuestro compañero Francisco Sánchez, que ha querido tener un especial recuerdo para las víctimas de la violencia machista.

Las ‘fiestas fin de campaña’ se han sucedido después en los distintos escenarios en los que se han aprovechado estas últimas horas para seguir pidiendo el voto para Unidos Podemos.

La última mañana

Más allá de los actos de cierre de campaña, esta última mañana también hemos estado en

Compañeras de EQUO Málaga en la concentración animalista en Algeciras.

Compañeras de EQUO Málaga en la concentración animalista en Algeciras.

varios sitios desarrollando esas iniciativas que, en época electoral o no, constituyen nuestra identidad y nuestra razón de ser.

Así, por la mañana nuestra coportavoz Carmen Molina y nuestro candidato por Málaga, Francisco Soler, han rubricado con Zencer, cooperativa andaluza dedicada a la producción de energías renovables, el contrato por el que las sedes de nuestra formación consumirán electricidad de origen 100% renovable. “De este modo queremos mostrar a cualquier organización y a la ciudadanía, pero sobre todo a todas las Administraciones públicas, que sí se puede –y de hecho se debe- contratar teniendo en cuenta cláusulas sociales y ambientales. En EQUO no pedimos un país mejor, lo construimos”, ha explicado nuestra coportavoz andaluza.

Además, compañeras de EQUO Málaga han aprovechado la mañana para participar en la concentración animalista-antitaurina que ha tenido lugar en Algeciras, donde hemos vuelto a reivindicar los derechos y el bienestar de los animales.

De nuevo, una jornada trepidante –en esta ocasión, ya la última- durante la que la ‘EQUOgente’ ha vuelto a demostrar, no sólo con palabras sino también con hechos, que lo damos todo por conseguir que el nuevo mundo que anhelamos, más humano y más amable para con todos, sea una realidad. Ahora te toca a ti demostrar que esta también es tu apuesta. No lo olvides el domingo.

Comentarios cerrados.