Diario de campaña (#Día13): A por la urna correcta

Tocando el final con la punta de los dedos; o más bien, sintiendo el principio, el comienzo de ese algo grande que confiamos que salga de las urnas el próximo 26 de junio. Para ello seguimos trabajando sin descanso, aprovechando estos últimos días para hacer llegar nuestro mensaje a todos los rincones. E indicando cuál es la urna correcta en la que depositar tu voto.

Esteban de Manuel, en Guillena.

Esteban de Manuel, en Guillena.

Que se lo digan si no a l@s compañer@s de Sevilla, que si en estas últimas semanas ya venían multiplicándose, hoy se han dejado la piel para poder estar en todos los sitios en losque los reclamaban.

El esfuerzo ha merecido la pena, y su voz se ha escuchado en multitud de rincones, en auditorios y plazas donde se ha vuelto a asentir cuando decíamos que tenemos que cambiar de rumbo, que este modelo de sociedad, productivo y económico, no es sostenible en el tiempo ni en el alma de las personas. Así lo hemos explicado este miércoles, por ejemplo, en Guillena, donde nuestro coportavoz en Sevilla, Esteban de Manuel, ha participado en el acto público que ha celebrado Unidos Podemos en el marco de la campaña; o en Mairena del Alcor, donde nuestra Mar Oliver, también coportavoz en Sevilla, ha intervenido en una charla-coloquio sobre educación pública junto a otros miembros de la coalición como Teresa Rodríguez.

Mar Oliver, en su encuentro sobre educación pública.

Mar Oliver, en su encuentro sobre educación pública.

Además, nuestro candidato por la provincia hispalense, Alejandro Aguilar, ha estado en esta décimo tercera jornada de campaña especialmente atareado, y ha hecho ‘doblete’ en Osuna y Estepa, hablando de la apuesta de EQUO por un comercio justo, “que anteponga el planeta y las personas a los intereses económicos como alternativa al TTIP y CETA”, así como de los “beneficios de la economía verde y la transición energética”.

Francisco Soler, en el 'salón' montado para hablar con la ciudadanía interesada.

Francisco Soler, en el ‘salón’ montado para hablar con la ciudadanía interesada.

Dejando Sevilla, donde la agenda ha estado especialmente apretada, nos hemos encontrado a nuestro coportavoz y candidato malagueño, Francisco Soler, en una de las propuestas más originales del día: montando un ‘salón’ en medio de la calle e invitando a los viandantes a sentarse con él y conocer, de primera mano, nuestras propuestas para construir un nuevo país, en base a un modelo más humano y amable para con el entorno.

El ‘chiringuito’ de nuestro candidato en la calle Alcazabilla, una de las más céntricas de la capital malagueña, ha llamado la atención de muchos, que se han acercado a charlar con él, que ha recogido las inquietudes de todas las personas que han compartido un té o café ecológico en este salón improvisado. Una idea a tener en cuenta para futuras campañas…

Manuel Merino, durante su intervención en Granada.

Manuel Merino, durante su intervención en Granada.

Pero Soler no ha sido el único que ha estado trasladando nuestras propuestas a pie de calle. Por ejemplo, en Granada también ha estado Manuel Merino, miembro de la Ejecutiva andaluza de EQUO, que ha asistido en la plaza de Santa Ana a un encuentro en el que se ha abordado el tema de la diversidad; o en la Casa de la Juventud de Torredelcampo, Jaén, donde en otro acto público ha participado nuestro compañero Juan Checa.

Además de todos actos en la calle, hoy ha sido el día en el que el mundo ha conocido lo bonito que trabaja la gente de EQUO Granada, que nos ha regalado un spot de campaña de lo más inspirador de cara al próximo domingo. Porque quedan apenas un par de días para decidir en qué urna depositamos nuestro voto… Y más nos vale que sea en la correcta.

 

Comentarios cerrados.