Diario de campaña (#Día 11): Nuestra voz, para los animales

Los derechos de los animales y la necesaria reivindicación de políticas que defiendan un trato digno para los mismos han protagonizado este lunes el acto central de EQUO, celebrado en Málaga con la participación de compañer@s de otras regiones. Más allá de la campaña, nuestros pensamientos –y corazones- han estado con los refugiados.

Conseguir que las leyes tengan en cuenta la dignidad de los animales y su bienestar. Este ha sido el mensaje que, en este undécimo día de campaña, hemos querido lanzar desde EQUO Andalucía, con un gran acto celebrado en Málaga para reivindicar los derechos de los animales y la eliminación de las subvenciones

Acto animalista en Málaga.

Acto animalista en Málaga.

públicas a cualquier actividad, comercial o de entretenimiento, en la que se les maltrate.

Así lo ha reivindicado Francisco Soler, coportavoz de EQUO en Málaga y nuestro candidato al Congreso, que ha recordado que “ser verde pasa por preocuparse por el bienestar de los animales salvajes, conservando el equilibro de sus hábitats, y pasa por preocuparnos de los animales que forman parte de nuestras familias; pero también nos ocupamos y nos preocupamos por los animales de granja cuyas vidas están tan condicionadas por el comercio y la productividad que es demasiado fácil olvidar que su dignidad y su bienestar debe ser defendido porque no son objetos de consumo”, se ha recordado durante el acto.

Además, durante el acto se ha aprovechado para reclamar el fin de las subvenciones a la tauromaquia, una actividad que “no debe ser financiada con dinero público”, tal y como ha recordado Anabel Marín, miembro de EQUO y veterinaria de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (Avatma). “Tenemos que ser conscientes –y luchar contra ello-  de la imagen de país maltratador de animales que España posee en el exterior a causa de la tauromaquia; una imagen que algunos

Soler interviene en el acto animalista en Málaga.

Soler interviene en el acto animalista en Málaga.

partidos y políticos en el poder insisten en mantener”, ha criticado. “No se puede seguir destinando dinero público para una actividad denigrante y cruel con los animales utilizados”.

Por su parte, Carmen Ibarlucea, candidata de EQUO por Badajoz y miembro de la plataforma ‘La tortura no es cultura’, ha recordado que la lucha contra la tauromaquia “no solo vela por los derechos de los animales, sino también de las personas; por ejemplo, por los derechos de la infancia, porque los menores no deben ser expuestos a espectáculos violentos, donde se maltraten animales, pues eso afecta a su desarrollo emocional”.

Nuestra compañera Mar Oliver en El Viso del Alcor.

Nuestra compañera Mar Oliver en El Viso del Alcor.

Más allá de este acto central en Málaga, en otros puntos de Andalucía nuestra gente se ha subido a las tablas para seguir explicando nuestro proyecto y las ideas fundamentales sobre las que se asienta. Por ejemplo, en Arcos de la Frontera (Cádiz) ha tomado la palabra Esperanza Moreno, mientras que en Andújar lo ha hecho otra compañera, Cristina Hernández; y en El Viso del Alcor (Sevilla), Mar Oliver.

Además, en Sevilla nuestro candidato por la provincia, Alejandro Aguilar, y mucha de nuestra gente ha acudido a mostrar su apoyo al espacio de la Carbonería y a firmar en contra del desahucio del local, todo un símbolo cultural de la ciudad hispalense.

EQUO con los refugiados

Más allá de la campaña electoral, que obviamente es la gran protagonista estos días, desde EQUO Andalucía seguimos trabajando y apoyando las causas que venimos defendiendo tradicionalmente. Este lunes, como no podía ser de otra manera conmemorándose el Día Mundial de los Refugiados, nuestra gente ha estado en las distintas concentraciones

Nuestra coportavoz, Isabel Brito, en la cadena humana hecha en Huelva a favor de los refugiados.

Nuestra coportavoz, Isabel Brito, en la cadena humana hecha en Huelva a favor de los refugiados.

y actos que se han celebrado en todas las capitales andaluzas para exigir el #RefugioPorDerecho.

Al lado de colectivos y del resto de formaciones políticas, porque ante temas tan sensibles hay que dejar la confrontación a un lado, la ‘EQUOgente’ se ha echado a la calle para reclamar que se tiendan puentes ante las personas que más lo necesitan, y no vallas, pues la Europa que ansiamos es una Europa humana y solidaria.

En estas concentraciones, que se han sucedido por toda Andalucía, hemos podido ver –entre otros- de nuevo a nuestros candidatos por Sevilla y Málaga, o a nuestra coportavoz Isabel Brito, en su caso participando, junto a otros compañeros de EQUO Huelva, en la cadena humana que se ha organizado en la capital onubense, donde todos los participantes se han dado la mano para simbolizar la unión ante este drama, y la necesidad de ponerle fin cuanto antes.

Comentarios cerrados.