Denunciamos falta de pluralidad en la candidatura de Adelante Andalucía

Lamentamos que la coalición no quiera dar el lugar que merece a la ecología política y consideramos que la propuesta de lista principal que van a presentar haría inviable la permanencia en el proyecto.

 

Desde EQUO Andalucía Verdes denunciamos la falta de pluralidad que se está apreciando en la configuración de la candidatura principal de Adelante Andalucía, que a nuestro juicio no recoge realmente la diversidad que cabría esperar de una alternativa realmente plural y colectiva.

Así lo ha valorado nuestra Ejecutiva tras intensas negociaciones en las que, pese al trabajo realizado en los últimos años tanto en el seno del grupo parlamentario de Podemos Andalucía en el Parlamento andaluz, como en las últimas semanas en la confección del borrador de programa presentado por la coalición, no se ha logrado que Adelante Andalucía dé a la ecología política el lugar que merece.

De este modo, la propuesta de lista que presentará finalmente la coalición no recoge la pluralidad necesaria para confiar en que Adelante Andalucía será realmente un proyecto colectivo, participado y en el que todas las voces serán tenidas en cuenta.

Querríamos estar en Adelante Andalucía para llevar la ecología política a las instituciones, pero no nos han aceptado ninguna de las alternativas que hemos planteado para que la ecología política, efectivamente, esté en las instituciones. No estamos aquí para maquillar de verde un proyecto ajeno, sino para poder llevar a cabo nuestras políticas en igualdad de condiciones, desde el respeto y la generosidad.

Llevamos cuatro años trabajando en confluencia y con nuestra diputada en el grupo parlamentario de Podemos, habiendo demostrado generosidad, lealtad y convencimiento en el proceso de confluencia, y en este punto queríamos dar un paso más y tener voz propia en el Parlamento Andaluz en el marco de la coalición, porque estamos preparados para ello.

5 comentarios

  1. Álvaro de Verástegui

    La Confluencia requiere Generosidad y alturas de miras para conseguir Ilusionar a la Gente

  2. Felicidades a Equo Andalucía por no dejarse utilizar en esta ocasión. Una lástima que otros aún no hayan aprendido que cooperar no es aplastar.

  3. Magnífico por parte de Equo no dejarse utilizar en esta ocasión. Lamentable la cerrazón de quienes no respetan la ecología ni la horizontalidad por mucho que esta les llene la boca.

    • Francisco Ebrero Suárez

      Elena ,cómo van a respetar una pluralidad hacia otras organizaciones como EQUO si nisiquiera han respetado la pluralidad interna de Podemos ?
      El proyecto de Adelante Andalucía para mí era muy ilusionante,pero a la hora de la verdad lo han convertido en un rodillo que va dejando”cadáveres” pir el camino.
      Una oportunidad perdida,una pena.

  4. Nunca sabremos caminar juntas todas las personas llamadas progresistas…. lamentablemente no cambiamos, para poder cambiar.!!

No se admiten más comentarios