Debatimos nuestro rumbo electoral en nuestra Conferencia Política

Este sábado abordamos la estrategia política en la que nos basaremos en los próximos años y de cara a las próximas citas electorales. Simpatizantes y afiliados llevan semanas debatiendo y elevando propuestas en nuestra comunidad virtual.

 

Esete sábado celebramos en Sevilla nuestra Conferencia Política, en la que debatiremos sobre la estrategia a seguir en los próximos meses y especialmente de cara a las próximas citas electorales. Así, en el encuentro, que se desarrollará durante toda la jornada y al que está previsto que asista buena parte de la afiliación, se concretará por ejemplo la hoja de ruta que seguiremos en Andalucía de cara a establecer alianzas para concurrir a las elecciones o hacerlo en solitario.

Asimismo, en el debate que hay sobre la mesa –y que se ha venido desarrollando en las últimas semanas en nuestra plataforma virtual- la afiliación está realizando propuestas para tratar de conseguir aumentar nuestra influencia en la ciudadanía, mejorar las relaciones con colectivos y organizaciones con los que comparten espacios, o recomendar nuevas formas de relacionarnos con los distintos actores políticos y en los distintos niveles institucionales.

EQUO Andalucía pretende fijar de este modo en esta Conferencia Política una serie de condiciones y mínimos, aprobadas por la mayoría de sus integrantes, que deberán tenerse en cuenta en todos los posibles procesos de diálogo que se den en los próximos meses no sólo previsiblemente con otras fuerzas políticas, sino también con otros colectivos y organizaciones sociales.

En EQUO trabajamos desde la horizontalidad y la participación, y es la organización, tras recoger y poner en común las distintas ideas y propuestas, la que deberá decidir cómo quiere seguir avanzando en el camino que tenemos por delante. Sin presiones ni prisas, sino tras un debate que esperamos sosegado y en el que la inteligencia colectiva se imponga para acordar qué queremos ser.

La conferencia tendrá lugar desde las 9.00 horas de la mañana en el Albergue Inturjoven de Sevilla. El documento definitivo que resulte de las aportaciones realizadas hasta el momento y el debate presencial tendrá que ser ratificado posteriormente por la mayoría de la afiliación, y no será hasta entonces cuando EQUO Andalucía pueda hacer pública su hoja de ruta, con la que pretendemos liderar y consolidar el espacio de la ecología política en Andalucía, impulsándola tanto en la calle como en las instituciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *