Cuarto asesinato machista en Andalucía en lo que va de año

Un hombre ha asesinado esta madrugada a su mujer en el municipio granadino de Las Gabias, mientras el Gobierno sigue recortando en igualdad y lucha contra la violencia de género y desde distintos sectores  de la sociedad se niegan los micromachismos y se sigue atacando el feminismo.

 

Se llamaba Encarnación, tenía 57 años y un hijo, y esta madrugada ha sido asesinada por su marido en Las Gabias, Granada. Desde EQUO Andalucía queremos mostrar nuestra repulsa ante este nuevo acto de terrorismo machista, mostrar nuestras condolencias al entorno de Encarnación y exigir, de nuevo y como venimos haciendo con cada nueva víctima, y son ya demasiadas, un Pacto de Estado que aborde el origen y las consecuencias de esta lacra de manera transversal, con fondos y recursos suficientes para atajarla de raíz y que no tengamos que seguir contando víctimas año tras año: cuatro en lo que va de 2017 en Andalucía, 28 en el conjunto de España.

Los minutos de silencio, las pancartas, y las declaraciones institucionales que lamentablemente se han vuelto a reproducir hoy no sirven de nada mientras sigan llevándose a cabo, por parte de los distintos gobiernos, recortes en materias como educación, justicia o igualdad.

EQUO Andalucía defiende que se combata el terrorismo machista desde la base, rechazando el actual modelo patriarcal que ofrece una imagen subordinada de la mujer y construye modelos políticos, económicos y sociales que reproducen la idea de dominación que subyace bajo la violencia machista.

No se admiten más comentarios