Coportavocía andaluza

Manuel Pérez Sola y Mar González Báez comparten la coportavocía de Verdes Equo Andalucía desde la V Asamblea, celebrada en abril de 2021, en la que fueron elegidos para representar a nuestra formación y dar voz a nuestras propuestas e iniciativas.

Mar González Báez

Coportavocía andaluza Verdes Equo Andalucía
Mar González, coportavoz de Verdes EQUO Andalucía

Es la actual coportavoz de Verdes Equo Andalucía.

Destaca por su implicación en movimientos sociales desde el ecofeminismo y la defensa de la Renta Básica Universal Incondicional y de los servicios públicos, con más incidencia en la educación, disciplina en la que por formación y vocación pretende desarrollar su tarea profesional, como docente en Historia, Geografía y Arte.

“Quiero aportar a mi labor los valores de inclusión y transparencia que venimos destacando en Verdes Equo Málaga. Tengo plena confianza en el potencial que tiene nuestro partido para ser motor de cambio o herramienta útil en la transición ecológica y en la lucha por la justicia social ya que en Andalucía nos jugamos mucho, somos un territorio que va a sufrir más duramente los efectos de la emergencia climática, con sus consecuencias sociales y ambientales”.

 

Manuel Pérez Sola

Foto de Manuel Pérez Sola, coportavoz andaluz de Verdes Equo
Manuel Pérez Sola, coportavoz de Verdes Equo Andalucía

Manuel Pérez Sola es un docente jubilado que ha desarrollado una intenso trabajo a lo largo de su vida en el activismo social, sindical y ambiental.

Y que formó parte del grupo motor que fundó Verdes Equo en Almería, habiendo pertenecido desde entonces a la mesa de coordinación de dicho territorio y ocupado la cooportavocía provincial estos dos últimos años.

También ha formado parte de la Ejecutiva Andaluza que acabó su mandato con la celebración de la Vª Asamblea de Verdes Equo Andalucía.

Ha sido candidato al Senado en las elecciones generales de 2011 y a la alcaldía de Almería en 2015, y afronta el reto de ser junto a su compañera Mar González cooportavoz de esta formación a nivel andaluz, con la ilusión de ayudar a fortalecer al partido verde en Andalucía en unos momentos en los que la «ola verde» recorre todos los países europeos y en nuestra tierra es de vital importancia incorporar discursos y alternativas realistas y ambiciosos ante la situación de crisis ambiental, social y sanitaria que padecemos; que nos permitan luchar contra el cambio climático y transitar hacia una sociedad más justa, solidaria y sostenible.

Alternativa que recogen documentos como «La carta verde al Parlamento Andaluz» que presentamos a finales del año 2020 al presidente de la Junta de Andalucía o la propuesta de «La carta verde al Parlamento Andaluz» que constituyó la base de nuestro programa en las pasadas elecciones municipales; y que junto con los documentos de Estrategia Política, Organización y Comunicación recientemente aprobados en nuestra Vª Asamblea serán las bases del trabajo que Verdes Equo llevará a cabo en Andalucía durante los dos próximos años.

Para saber más de él puedes visitar en su perfil de «La carta verde al Parlamento Andaluz».

.