Coportavocía andaluza

Isabel Brito y Esteban de Manuel comparten la coportavocía de EQUO Verdes Andalucía desde la IV Asamblea, celebrada en febrero de 2019, en la que fueron elegidos para representar a nuestra formación y dar voz a nuestras propuestas e iniciativas.

 

Isabel Brito, que ha ocupado distintos cargos en EQUO, es de Huelva, bióloga y trabajadora de la Diputación Provincial.  Asegura tener el convencimiento de que “nuestro proyecto es la única alternativa posible al crecimiento económico voraz y a los populismos, frentismos y barreras. Esto sólo podremos hacerlo desde un espacio verde amable, comprometido y diverso como siempre ha sido EQUO y sin perder de vista un escenario global marcado por el gran reto del cambio climático, que también ofrece una oportunidad de dar un giro a la situación social y económica de nuestro territorio”.

Su compromiso va también dirigido a contagiar a otras mujeres para que asuman y se sumen a un proyecto de liderazgos colectivos como el que proponemos, donde los personalismos no tienen cabida, porque tenemos miras largas y objetivos de bien común. En los últimos años ha acumulado experiencias y “quiero poner en valor y a disposición de vosotras el conocomiento y lo experimentado con una visión propositiva y transformadora. No es fácil, no es sencillo, pero es lo necesario”.

Puedes saber más de ella y seguir su actividad en sus redes sociales, en Facebook y en Twitter en @IsabelBritoCabe.

Esteban de Manuel es arquitecto profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, y al igual que Brito ha ocupado distintos cargos en el seno de EQUO Andalucía, entre ellos la misma coportavocía andaluza entre 2012 y 2014.

Asegura estar “orgulloso del trabajo de esa primera ejecutiva” y dice que su compromiso ahora es para “propiciar que la ola verde llegue a Andalucía”, porque “los grandes retos socioecológicos no admiten espera. Necesitamos un gran movimiento social para impulsarlo, formaremos parte activa del mismo abanderando la lucha contra el cambio climático, y seremos el referente político para convertirlos en políticas ilusionantes. Nuestra mayor amenaza es también nuestra oportunidad para cambiar de rumbo en Andalucía, para vivir mejor, de forma más saludable, equitativa, igualitaria, justa y solidaria en Andalucía, impulsando para ello la democracia participativa. Tenemos una hoja de ruta para cambiar el modo en que producimos y consumimos, nos movemos y alimentamos, generamos energía. Nos inspiran los principios del decrecimiento socialmente sostenible”.

Puedes encontrarlo en Facebook y en Twitter como @estebandemanuel Además, puedes leer sus reflexiones en este blog.

Comentarios cerrados.