Consideramos una pésima noticia el auge de la extrema derecha

Confiamos en que el freno a los extremismos llegue en un futuro próximo de la mano de la ecología política, como está sucediendo en Europa.

 

Desde EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía ha valorado este domingo nuestros resultados en los comicios andaluces, a los que concurríamos por primera vez como coalición formada por EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz, y que no son los que esperábamos. En este aspecto, sentimos no haber sido capaces de llegar a un sector más amplio de la ciudadanía, aunque poco a poco, el mensaje de la ecología política y el andalucismo de izquierdas irá calando. Hay que tener en cuenta que era la primera vez que concurríamos con este proyecto común.

En EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía lamentamos sobre todo el auge de la extrema derecha en estas elecciones, lo que consideramos una pésima noticia.

“Estamos agradecidos por todos y cada uno de los votos que ha recibido nuestra propuesta. Sabemos que la ecología política jugará próximamente un papel fundamental en el Parlamento andaluz y confiamos en que, más pronto que tarde, sea el freno a los extremismos y la ultraderecha, tal y como está sucediendo en Europa”, ha declarado Carmen Molina, al tiempo que ha criticado un sistema electoral que dificulta que opciones que existen en la sociedad estén representadas en los parlamentos. A pesar de ello, “seguiremos trabajando con ilusión por nuestro proyecto”, ha concluido.

Tenemos además que hacer una reflexión sobre los bajos índices de participación en estos comicios. Necesitamos volver a conseguir la implicación de la mayoría ciudadana en la política, motivándola con un proyecto que cuide a las personas y el planeta y no vaya contra ellas. Esa tarea motivadora es la que nos toca desde la ecología política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *