Conferencia política: el lugar donde decidiremos cómo concurrimos a las elecciones andaluzas

El encuentro tedrá lugar el próximo 7 de octubre en Sevilla. Sobre la mesa, entre otros, el debate sobre la posibilidad de concurrir o no en confluencia con distintas formaciones.

 

En EQUO Adalucía estamos ya organizando la conferencia política que celebraremos el próximo 7 de octubre en Sevilla y en la que debemos decidir, entre otras cosas, sobre la posibilidad de concurrir o no en confluencia con distintas formaciones de cara a futuros procesos electorales.

La afiliación se encuentra así trabajando ya sobre un documento base en el que se están recogiendo las distintas opciones y sentando las condiciones sobre las que la formación tendría que negociar en el futuro su posible inclusión en coaliciones o confluencias, o si por el contrario decide presentarse a los comicios en solitario.

El objetivo es llevar a cabo una reflexión colectiva y dar voz a nuestra gente. Que sea nuestra afiliación, tras un debate concienzudo y sosegado, la que decida en qué condiciones quiere concurrir a las próximas citas electorales.  Cabe recordar que en los últimos comicios andaluces concurrimos dentro de las listas de Podemos Andalucía, fruto de lo cual hoy contamos con una parlamentaria, Carmen Molina.

Pero no queremos que las circunstancias nos pillen de improviso; queremos tener claras unas bases sobre las que tendrán que llegar los futuros acuerdos, si es que finalmente se decide que los haya, evitando así que nos pase como la última vez, cuando el adelanto electoral de las últimas elecciones andaluzas impidieron que llevásemos a cabo este proceso.

Por ahora contamos con un documento base sobre el que cualquier persona afiliada puede hacer aportaciones y presentar enmiendas, de cara a enriquecer y matizar la propuesta realizada por el grupo organizador de la conferencia política.

El objetivo es que el próximo día 7 de octubre, tras un debate presencial en el que se debatirán dichas enmiendas y aportaciones, EQUO Andalucía cuente con una guía, aprobada por todos sus integrantes, y que será la que se siga en todos los posibles procesos de diálogo con otras fuerzas y colectivos que sabemos llegarán en los próximos meses.

Dicho documento final tendrá que ser además posteriormente ratificado por la afiliación, y no será hasta entonces cuando tengamos una postura oficial definida que confiamos nos sirva para seguir ampliando la influencia del ecologismo político en la sociedad y las instituciones.

EQUO Andalucía promueve un proyecto protector de las personas, que busca asegurar sus derechos y la justicia social, abriendo las instituciones a la participación ciudadana, implantando un nuevo modelo económico –favoreciendo una transición ecológica de la economía, creando empleos verdes- , energético –en base a las renovables, para frenar el cambio climático y acabar con la pobreza energética- y social, en el que se empodere a las mujeres y se promueva la igualdad real.

 

No se admiten más comentarios