Celebraremos una conferencia política en octubre de cara a los próximos procesos electorales

No será hasta entonces cuando decidamos los pasos a dar de cara a posibles confluencias u otras fórmulas en las próximas citas electorales. Queremos mantener contactos con todas las organizaciones sociales con las que compartimos causas, objetivos y sensibilidades.

 

Los coportavoces junto a integrantes de la CEA en nuestra III Asamblea.

En EQUO Andalucía celebraremos el próximo mes de octubre una conferencia política en la que debatiremos la postura a adoptar de cara a las siguientes citas electorales, especialmente en lo que respecta a la posibilidad de concurrir o no en confluencia con distintas formaciones.

La decisión se adoptará siempre en función de lo que debatan y decidan todas las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO, tanto mediante la participación en dicha conferencia política como sometiendo a éstas, posteriormente, cualquiera de las decisiones adoptadas, como hacemos siempre en este partido. No será hasta entonces cuando tengamos una postura definida y aprobada por sus bases con total independencia de los movimientos que vayan haciendo otras fuerzas políticas.

La intención es analizar los distintos escenarios y las distintas opciones antes de tomar, entre todas, la decisión que más nos convenga tanto como partido político independiente y con un ideario propio, como para conseguir nuestro objetivo principal: que la ecología política se haga cada vez más fuerte en las instituciones.

Las conversaciones que estamos manteniendo no se reducen únicamente a partidos a los que consideren posibles compañeros de viaje, sino también a todas las organizaciones sociales con las que compartimos causas, objetivos y sensibilidades. Es nuestra manera de trabajar desde nuestros inicios, recoger el sentir de determinados colectivos y hacer nuestras sus reivindicaciones, convirtiéndonos en herramienta para canalizarlas. Y es algo que debemos seguir haciendo, una vez decidamos entre todas la manera más adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *