Casi 3.000 personas en apenas 48 horas secundan nuestra petición de que un torero no dé las campanadas de Canal Sur

Consideramos que la figura de un matador de toros no encarna los valores positivos, democráticos y sociales que debería promover la RTVA y que la designación para el programa de Nochevieja es un nuevo ejemplo de las carencias de un modelo de televisión pública totalmente impropio del siglo XXI.

 Casi 3.000 personas en apenas 48 horas. Esos son los apoyos que ha sumado la petición de firmas que pusimos en marcha este martes, tras la designación por parte de la Radio Televisión pública andaluza (RTVA) del torero Manuel Benítez ‘El Cordobés’ para presentar el programa de Nochevieja y dar las campanadas en Canal Sur.

Así, el “campanazo” lo han dado el director de la cadena pública y la propia Susana Díaz con esta ocurrencia que, tal y como señala el texto que acompaña a la recogida de firmas, supone recaer en el topicazo que vincula a Andalucía con el torero y la flamenca, así como un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura, suponiendo esta designación un nuevo ejemplo de las carencias de un modelo de televisión pública totalmente impropio del siglo XXI.

Pedimos por ello que se dé marcha atrás en la decisión, reclamando que se sustituya al matador de toros por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales.

Además, “aunque no cabe duda de que esta última decisión de la RTVA ha sido especialmente llamativa y ha causado mucho revuelo por el rechazo cada vez más creciente que despierta la tauromaquia, es sólo un nuevo desacierto, pero tal vez no el único ni el más grave”, ha señalado nuestra coportavoz, Carmen Molina, que ha incidido en que “las informaciones ante todo lo relacionado con las causas de los ERE o e fraude de la formación, el trato a los partidos de la oposición, o el tono propagandístico que utiliza ante determinados asuntos viene demostrando, desde hace mucho tiempo, que la RTVA no cumple con la función que se le supone y necesita una profunda remodelación, especialmente de altos cargos y directivos, pues los profesionales se limitan a desempeñar su labor lo mejor posible”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el también coportavoz  Francisco Sánchez Molina, asegurando que “el hecho de que un torero dé las campanadas es algo que refleja lo que es Canal Sur a lo largo de todo el año. Una cadena, que por ejemplo, no condena a unos de sus presentadores ‘estrella’ por cortar la falda en directo a una compañera, o que destina millones de euros a hacer propaganda de los toros y del Gobierno andaluz. Millones de euros que, recordemos, salen del bolsillo de la ciudadanía”.

 

Un comentario

  1. Pingback: Rechazamos que un torero represente a Andalucía | EQUO Animales

No se admiten más comentarios