Carmen Molina llama a centrar las inversiones en mantenimiento y no en más kilómetros de autovía

Ante la PNL presentada por el PP, la coportavoz de EQUO Andalucía ha defendido en el pleno del Parlamento andaluz que los gastos en proyectos de autovías “se redistribuyan a otros servicios más necesarios”. La diputada en el grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha llamado a “apostar por una política de transporte económica y socialmente viable”.

 

Carmen Molina durante su intervención en el pleno de este jueves.

“Nos hubiese gustado encontrar en esta PNL posibles soluciones que planteasen una redimensión de las obras que arrastramos de la época de la burbuja, en lugar de pedir que se continúe por la senda del modelo insostenible de seguir construyendo mas autovías”. Así ha comenzado este jueves su intervención en el pleno del Parlamento Andaluz nuestra coportavoz y diputada en el grupo parlamentario de Podemos Andalucía, Carmen Molina, que ante la proposición del PP sobre planificación de autovías de la Junta ha llamado a centrar las inversiones en el mantenimiento de las vías ya existentes y en el impulso de un nuevo modelo de transporte, y no en seguir construyendo nuevos kilómetros de autovía.

“La petición que se hace no responde a las necesidades de la población, sino mas bien a los intereses de las constructoras”, ha aseverado Molina, destacando que “las infraestructuras por sí mismas no generan riqueza, el beneficio de las infraestructuras está en su uso; pero el coste de la mala planificación sí obliga a rescates que se socializan”.

De este modo, y ante la retahíla de peticiones de nuevos kilómetros que ha defendido el PP, Molina ha insistido en la puesta en marcha de un modelo de movilidad alternativo basado en “recortar los gastos en proyectos de autovías y redistribuirlos en otros servicios más necesarios, como el reacondicionamiento de carreteras ya existentes, o la modernización del transporte colectivo y de mercancías, así como en el ferrocarril convencional, que solventa la movilidad de manera más eficiente y limita las emisiones difusas”.

Por ello, “proponemos que se evite la planificación y construcción de más autovías infrautilizadas, que se mejore la red de carreteras, que se invierta en un transporte público y de mercancías eficiente y de calidad, y que se proteja la riqueza natural de Andalucía. En resumen, que se apueste por una política de transporte económica y socialmente viable, que además cumpla los compromisos que tiene España y Andalucía a escala europea e internacional en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, ha concluido la diputada.

 

 

Comentarios cerrados.