EQUO lanza en Andalucía actividades previas a la Marcha por el Clima y COP21

EQUO Andalucía organiza esta semana una serie de actos de diferente tipo ante el grave problema del cambio climático con la mirada puesta en la COP21 que se celebrará en París desde el 30 de noviembre. El motivo de esta movilización es presionar ante la reunión internacional.

El objetivo de estos actos es concienciar a la población andaluza de la importancia de este problema para Andalucía, un problema que no es sólo ambiental sino que tendrá un alto coste para todos en empleo, pobreza, desigualdad y salud. Con el agravante de que nuestra tierra está una de las zonas de mayor impacto en el planeta.

Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía, de declarado que “estamos a pocos días de una importante cumbre climática en París, y miles de personas en todo el mundo queremos hacer saber a nuestros gobernantes que es el momento de tomar decisiones valientes y generosas ante un problema que no entiende de fronteras ni de cuotas.”

Isabel Brito, igualmente coportavoz, insiste en la idea de que “los líderes del mundo creen que el cambio climático nos da igual, por eso no se están enfrentando al reto de salvar nuestro planeta Tierra. Pero este 29 de noviembre muchísimas personas de todo el mundo van a demostrar lo contrario con la movilización contra el cambio climático más grande de la historia.”

Para EQUO, en Andalucía hace falta un cambio radical de las políticas para poder frenar las consecuencias de este problema global y urgente. Y señalan que, en España, el gobierno no sólo ignora la cuestión, sino que desarrolla políticas energéticas que impulsan el fracking y las prospecciones petrolíferas.

Según este partido ecologista, cuando faltan sólo unos días para la trascendental Cumbre de París, los gobiernos siguen “echando balones fuera” e ignorando que el cambio climático cada vez es más acuciante. Y afirman que “no actuar ya frente a este grave problema de todos nos va a salir muy caro, también en lo económico, y es una negligencia de los que nos gobiernan a todos los niveles.” Además recalcan que “en España vivimos en una crisis que es social y económica, y todos sabemos que la crisis climática, la ambiental pasa a segundo plano cuando, en realidad, sus efectos se nos van a volver en contra en poco tiempo.”

Esta fuerza política verde ha insistido en que es un tema prioritario que nos afectará a todos pero que, como pasa siempre, hará más daño a quienes menos tienen. Por ello han puesto en marcha las siguientes actividades para esta semana:

* El martes 24 de 19 a 21 horas, en Huelva: “Energía, TTIP y Cambio Climático” en el Salón de Grados de la Facultad de Relaciones Laborales.

* El miércoles 25 de 18 a 21 horas, en Sevilla: Laboratorio de ideas: “Las Ciudades frente al cambio climático” en el Complejo Educativo Pino Montano, Av. Alcalde Manuel del Valle, s/n.

* El jueves 26 de 17 a 21 horas, en Jaén: “Las Ciudades frente al cambio climático” en el Albergue juvenil Inturjoven.

* El viernes 27 de 19 a 21 horas, en Málaga: “Movilidad Sostenible y Cambio Climático” en el Instituto de Estudios Portuarios, Muelle de Cánovas s/n (puerto de Malaga)

* El sábado 28, en Huelva: “Acción por el clima” en el Salón de Grados Facultad Relaciones Laborales.

Y el domingo 29 de noviembre es el día de la Marcha por el Clima convocada a nivel mundial previo a la COP21 de París y EQUO confirma su participación y colaboración en Andalucía:

* Marcha por el Clima en Sevilla, convocada por la plataforma Alianza por el Clima. 12 de la mañana explanada Palacio San Telmo. Marcha en bicicleta.

* Fiesta por el clima en Las Lagunas de Mijas en Málaga.

* Fiesta ciudadana contra el cambio climático en Rota, Granada, Fuengirola, Mijas y Almería.

* Marcha por el Clima en Granada.

* Concentración ciudadana por el clima en Almería.

EQUO Andalucía se une a la Marcha por el Clima que, bajo el lema “Frente al cambio climático, cambiemos de modelo”, que se celebrará en Madrid, convocando y participando en las diferentes convocatorias en la geografía andaluza.

En el día anterior al inicio de la conferencia, se espera que miles de personas salgan a la calle en muchas ciudades del mundo, para exigir a los gobiernos que adopten medidas justas y eficaces para combatir el calentamiento global.

Comentarios cerrados.