Andalucía no castiga la corrupción en las urnas

Tras los resultados de las elecciones andaluzas celebradas ayer, las candidatas y candidatos de EQUO Andalucía que iban en las listas de Podemos, se han quedado a las puertas de formar parte del Parlamento Andaluz durante la próxima legislatura. Especialmente en Málaga y Huelva, donde la coportavoz de Equo Andalucía Carmen Molina iba de número 4 por Málaga, donde Podemos ha sacado 3 diputados e Isabel Brito, número 2 por Huelva donde la formación ha sacado solamente 1 diputado.

La Coportavoz de EQUO Andalucía, Carmen Molina ha declarado “estoy francamente decepcionada, más que con nuestro propio resultado, por la escasa crítica del pueblo andaluz ante las corrupciones y gestión que lleva haciendo el mismo partido desde hace más de 30 años”.

Para Juantxo López de Uralde coportavoz federal de EQUO “Lo peor es que a Andalucía le espera un PSOE más escorado a la derecha que a la izquierda debido a los resultados de Ciudadanos que con 9 diputados pueden tener muchas llaves”.  Además “Para nosotros como partido verde vamos a enfrentarnos a una política más desarrollista y destructiva para el medio ambiente y para las personas”.

El pasado mes de febrero la base social de EQUO Andalucía aprobaba que 6 de sus miembros se integraran en la lista de Podemos para las elecciones autonómicas. EQUO también ha votado esta fórmula para concurrir a las autonómicas en Murcia y  en la Comunidad de Madrid, a la espera de ver que opción escoge la militancia en otras comunidades autónomas.

A pesar de que no se ha conseguido el objetivo en Andalucía, Rosa Martínez, co-portavoz federal valora positivamente que “Las propuestas de cambio y transformación van calando en la sociedad, pero ha quedado claro que se necesita un gran esfuerzo para que la mayoría las haga suyas”.

Para EQUO sigue siendo urgente cambiar la manera de hacer política para lograr una sociedad más equitativa sostenible y democrática; por lo que la formación seguirá trabajando por la transformación del modelo, buscando nuevos espacios de cooperación que lo hagan posible.

Comentarios cerrados.