Analizamos junto a Izquierda Unida nuevos espacios de cooperación política en Andalucía

Nuestra coportavoz y nuestra parlamentaria se han reunido esta semana con el coordinador de IU para estudiar el escenario político andaluz, en el que ven muchos espacios comunes. Esta misma reunión se replicará con la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Esta semana nos hemos reunido con Izquierda Unida para analizar los posibles escenarios futuros de cooperación política en nuestra región. En concreto, en el encuentro participaron el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, nuestra coportavoz, Isabel Brito, y nuestra parlamentaria, Carmen Molina.

Antonio Maíllo, Isabel Brito y Carmen Molina.

El objeto de la reunión era mantener una primera toma de contacto para abordar la actual situación respecto al escenario de cooperación política abierto tras las últimas Elecciones Generales, en las que ambas formaciones concurrieron en la coalición Unidos Podemos. “Tenemos claro que cada una de las organizaciones debe mantener su propia identidad, aunque coexistimos en espacios comunes y tenemos que dar continuidad al trabajo conjunto”, ha señalado Brito tras el encuentro.

Ambas formaciones, al igual que Podemos -con cuya secretaria general, Teresa Rodríguez, EQUO también mantendrá un encuentro próximamente– trabajamos de la mano junto a otras organizaciones y colectivos en diversas plataformas -contra el TTIP, Salvemos Doñana, Nuevo Modelo Energético, contra la precarización,…- en las que la lucha común está dando buenos resultados y estamos consiguiendo aglutinar a una ciudadanía que aún identificada con siglas diferentes, comparte objetivos de justicia social y medioambiental.

Desde EQUO Andalucía hemos insistido en la necesidad de ser capaces de construir, desde la colaboración entre organizaciones que comparten objetivos y base, un espacio que ofrezca una alternativa para el futuro de Andalucía y saque las instituciones del hastío, conformismo y abandono al que las tiene sometida el PSOE.

EQUO Andalucía trasladó así al coordinador general de IU que en este espacio de cooperación nos presentamos como un partido que aborda de forma transversal todos los ámbitos-educativo, económico y social-, con un concepto de Europa en el que los desafíos globales pasan por la lucha frente al cambio climático y por la transformación de la sociedad desde el respeto a nuestros recursos naturales, y que cree firmemente en un cambio de modelo productivo en el que las grandes corporaciones dejen de colonizar el territorio a costa de depredar nuestros recursos y perpetuar las desigualdades.

Comentarios cerrados.