8 de marzo: Reclamamos medidas y financiación para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres

En palabras del recién elegido coportavoz de la formación en Andalucía, Francisco Sánchez, “todas las reivindicaciones deben ir de la mano en una sociedad feminista”. Para la también coportavoz y parlamentaria de EQUO Andalucía, Carmen Molina, “además de minutos de silencio, los partidos deben dedicar horas de diálogo trabajando por una Ley de Igualdad comprometida, un pacto de Estado de verdad y una financiación adecuada que garantice su cumplimiento”.

En EQUO Andalucía nos hemos sumado este miércoles a las reivindicaciones y concentraciones celebradas con motivo del 8 de marzo poniendo el acento en nuestra identidad como formación ecofeminista, que incluye en todas sus propuestas de manera transversal el feminismo y plantea medidas desde todos los ámbitos en pro de la equidad y la igualdad real entre hombres y mujeres.

Francisco Sánchez, en la concentración de Antequera

“Desde la sanidad, pasando por la educación y el modelo económico, sin olvidarnos del respeto a nuestro planeta y a nuestro entorno. Los problemas globales que nos atañen y afectan a nuestro estilo de vida, especialmente el cambio climático, tienen respuesta desde lo local y no se resolverán sin una transformación profunda, que empodere a la ciudadanía y democratice todos los servicios para hacerlos sostenibles para las generaciones futuras. Pero todas estas reivindicaciones deben ir de la mano en una sociedad feminista, que tenga a las mujeres como iguales a los hombres y que no las tome como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales”.

Así se ha pronunciado nuestro recién elegido coportavoz masculino, Francisco Sánchez Molina, que ha aprovechado la conmemoración del 8 de marzo para insistir en la necesidad de seguir construyendo una sociedad feminista “que no tome a las mujeres como una posesión, al igual que hace con los recursos naturales. La tierra, las mujeres, no son posesión de los hombres, cada persona se pertenece a sí misma y es el respeto que nos damos el que debemos darle a nuestro planeta. Que haya diferenciación salarial entre hombres y

Carmen Molina, durante el paro.

mujeres es una analogía entre las diferencias Norte-Sur, en el que una parte de la sociedad exprime a otra sin devolverle lo que merece. Además este 8 de marzo está marcado por las cifras aterradoras con las que ha empezado el 2017 que se suman a las que ya llevamos desde 2010”.

Desde el partido verde nos hemos sumado a las distintas concentraciones y paros realizados durante la jornada de hoy en toda la geografía andaluza, aunque para Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y parlamentaria de la formación en el grupo de Podemos Andalucía, “en vez de parar o guardar silencio, lo que nos pide el cuerpo es gritar y exigir ese Pacto que no se acaba de creer que estén por la labor de hacer. Pedir medidas en educación, bajas paternales obligatorias y con la misma duración que las maternales, para que las empresas no tengan ni que plantearse el género de la persona que contratan, y medidas contundentes y concretas que nos equiparen de forma efectiva, y no sólo sobre el papel y las leyes. Y, por supuesto, dotar económicamente todas las medidas que se propongan”.

De estreno en las coportavocías

Las declaraciones de Sánchez y Molina en este 8 de marzo son las primeras realizadas en representación de la formación a nivel andaluz desde que el pasado domingo fuesen elegidos coportavoces de EQUO Andalucía tras la celebración de nuestra III Asamblea.

Molina, parlamentaria andaluza y miembro de EQUO desde su fundación, ya ocupó este mismo cargo con anterioridad y vuelve a él “para ser ejemplo de la importancia de que las mujeres estemos también en la primera línea de la política, ocupando cargos de responsabilidad y practicando y difundiendo desde las instituciones la ecología política, impulsando un nuevo modelo productivo para nuestra tierra, y canalizando las demandas de los distintos colectivos sociales junto a los que trabajamos en las calles”.

Por su parte, Sánchez, hasta ahora coportavoz de EQUO Antequera y miembro de la Red EQUO Joven, asegura afrontar “esta nueva etapa con mucha fuerza e ilusión, que espero contagiar a toda Andalucía, especialmente a la juventud y a las mujeres, pues son las personas que más desencantadas se encuentran con la política actual y las más perjudicadas por el actual sistema en el que vivimos”.

“Vamos a formar un gran equipo que va a trabajar muy duro porque la ecología política ilusione a la ciudadanía y se vea como una alternativa real, más que como un partido sectorial que pinta de verde programas electorales. Queremos seguir creciendo para dar respuesta desde nuestras ideas a todas las demandas sociales, porque debemos concienciar a la población de que el medio ambiente es todo cuanto nos rodea y que la ecología tiene soluciones para todos los ámbitos”, han concluido.

Comentarios cerrados.